jueves, 16 de septiembre de 2010

"El estudio de la sanación con las manos nos ayuda a... reconectarnos con nuestras capacidades curativas naturales."

QUE ES REIKI

La palabra REI, hace alusión al Espíritu. La palabra KI, significa “aliento”, “vapor” y “energía vital”.
Por lo tanto, para nosotros, la palabra REIKI significa ENERGIA DE VACÍO o VITAL UNIVERSAL.

Sabemos gracias a la física cuántica, que en el vacío cuántico o campo de punto cero, existe la energía original que dio vida a todo lo que existe. Los Taoístas llaman a esta energía WUCHI, los religiosos la llaman DIOS y los físicos, partículas tipo Bosón de Higgs.

Reiki es amor, energía universal, entrega, vida, sanción, crecimiento. Darnos Reiki y dar Reiki nos hace crecer en el amor, armonía, compasión, sabiduría, autoconocimiento, felicidad, iluminación y nos aleja del ego.

Principios del Reiki:

1.
Solo por hoy. Realmente solo existe un eterno presente. Debemos tratar de mantener la mente en el presente, aquí y ahora, porque es lo verdaderamente real.

2.
No me irrito. Los enfados y la irritación suelen tener origen en nuestras ganas de tenerlo todo y a todos bajo control. Cuando algo escapa a nuestro control, nos enfadamos. Y las ganas de tenerlo todo controlado, tienen su origen en el miedo. Como tenemos miedo, necesitamos controlarlo todo. Hay que aprender a relajarse y a confiar en los demás.

3.
No me preocupo. Preocuparse implica sufrir por algo que aun no ha llegado o que ya ha pasado. Lo cual es absurdo y nos hace perder mucho tiempo.

4.
Con agradecimiento. Ser agradecido es una virtud. Si nos acostumbramos a sonreír y agradecer lo que recibimos, el universo se complace y nos entrega aun más cosas.

5.
Me trabajo intensamente. Trabajar con alegría y tratar de hacerlo con el corazón, entregando lo mejor de nosotros mismos en ese trabajo para beneficio de todos. Pero este Principio va mucho más allá del trabajo laboral. Realmente aquí el Maestro Usui nos indica la necesidad de trabajarse intensamente por dentro, dedicar tiempo al estudio de las propias emociones y la mente, trabajarse a uno mismo intensamente para mejorar como persona y elevarse en las altas frecuencias de la Luz y el Amor, para así ser más feliz e irradiar esa felicidad en todas direcciones.

6.
Soy amable y respetuoso. Ser amable es una de las más importantes cosas que podemos hacer para ayudar a mejorar el mundo. Un rostro amable y feliz va irradiando Luz por la calle. Los budistas dicen que hay que cultivar el hábito del contento, ellos siempre sonríen a pesar de las adversidades. Una palabra amable puede alegrarle el día a alguien, pero una palabra cruel puede hacer sentirse fatal a alguien y hacer que genere mucha energía negativa.

La práctica de Los Principios de Reiki forma parte de sus ejercicios habituales de purificación y crecimiento. Sus practicantes afirman que es totalmente recomendable por su facilidad y que produce profundos y beneficiosos cambios a quienes las observan y estudian.

La fe es la inteligencia del corazón, nos permite saber la verdad sin pasar por la mente. Encuentra en tu interior un lugar donde haya alegría y se disipará dolor.

COMO FUNCIONA

La energía Reiki provoca una armonización y reequilibrio de todo el sistema energético del cuerpo, con lo que se recupera la salud y la felicidad viene a la vida, ya que sana tanto la mente como el cuerpo, que actúan como una sola unidad inseparable. Reiki busca restablecer el equilibrio en la persona receptora, tanto a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

La energía Reiki forma parte de todos nosotros, pero su característica principal es que es canalizada a través del cuerpo del Reikidoka, para así llegar a la persona, objeto o situación que necesitan un aporte de energía Reiki.

Es una práctica considerada como medicina complementaria y alternativa que trata de lograr la sanación o equilibrio del paciente a través de la imposición de las manos del practicante, canalizando energía vital universal.

La práctica del reiki se fundamenta en un emisor o canal que, a través de sus manos o de otros métodos -según el nivel- , transmitiría el reiki (fuerza natural que nos da vida) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona (presente o no en el espacio-tiempo), con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades. No obstante, dado que sería una energía universal, los tratamientos podrían también dirigirse a otros seres vivos como animales, plantas o a determinadas situaciones.

Es necesario mantener nuestro Canal puro y limpio, para no bloquear ni interferir en la canalización de esta Energía Reiki.

Reiki además, implica observar y practicar una filosofía personal de vida, basada en los Gokai o Principios de Reiki, en la poesía Meiji y en los preceptos budistas más elementales: mantener pensamientos puros, palabras puras y acciones puras.

El objetivo de Reiki, es alcanzar el estado de Satori, Anshin Ritsumei, para despertar, superar la dualidad, trascender el Ego y volver a Ser Uno con el Todo, es decir, ser Felices y tener buena salud, Aquí y Ahora.

Una persona que entrene o practique meditación, chikung, yoga, taichi o cualquier arte de elevación espiritual, acabará canalizando Reiki de forma natural, por lo tanto, la Sintonización no es la única manera de conectarnos a Reiki, pero si nos facilita el camino de forma muy eficaz.

La experiencia demuestra que Reiki No provoca efectos dañinos, por lo que puede aplicarse a
embarazadas, niños pequeños, enfermos de corazón con marcapasos, enfermos mentales…dentro de los márgenes del sentido común.

BENEFICIOS DEL REIKI. Regulador Natural

• Restablece el equilibrio para la calma física, mental, emocional y espiritual.

• Armoniza los distintos centros de energía o chakras.

• Da confianza en sí mismo.

• Da vitalidad.

• Disminuye el cansancio y la fatiga.

• Genera relajación, reduce el ritmo cardiaco y aquieta inquietudes y preocupaciones.

• Desbloquea las tensiones y emociones reprimidas.

• Permite la regeneración de una manera natural.

• Al estar conectado el cuerpo y la mente se toma contacto con las verdaderas razones de diferentes estados anímicos o pensamientos desvirtuados de la realidad permitiendo su sanación.

• Participa al proceso anti-estrés.

• Alivia el dolor.

• Fortalece el proceso de auto-curación.

• Activa el bienestar psicológico y fisiológico.

• Ayuda a mantenerse positivo.

• Es complementario a todo trabajo psicológico, psicoanalítico…

• Apoyo moral con el propósito de la curación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario