lunes, 25 de abril de 2011

jueves, 21 de abril de 2011

Canalizar Energía del Amor



Reiki no es solamente una técnica de sanación física, lo mas importante es la sanación del espíritu, el reiki es aprender a escuchar y ayudar a todas las personas, es pedir energía y luz desde el corazón. Mas que una técnica es generar vibración de amor en uno y luego entregarla a quien lo pida o requiera. Para practicar Reiki no siempre se requiere el poner las manos a otra persona, muchas veces es solo escucharla con amor y eso no es fácil ya que muchas veces solo queremos que nos escuchen pero no sabemos escuchar a otros. Si escuchamos con amor estaremos generando una vibración de amor y esta llegara y la sentirá quien nos esta hablando por eso se sentirá con mucha confianza y se abrirá por completo para así entregar sus mas profundas emociones y eso también es Reiki, en algunos casos es mucho mas efectivo que el poner las manos a alguien. Jesús entregaba y enseñaba Reiki, claro que no con ese nombre, el nos enseño a amar e indico que por y con la fe lograríamos nuestra verdadera sanación pero para ello primero nos tenemos que amar nosotros mismos ya que si no nos amamos no sabemos que significa ese sentimiento o vibración y si no lo conocemos no podremos trasmitirlo a otros.

El Reiki o nombre que se ponga a técnicas similares es aprender a ser Canal de amor, es ser Servidor y no sanador, es aprender a alcanzar una vibración mas alta ya que es la única forma de poder trasmitir esa frecuencia que se esta pidiendo para uno u otras personas y para ello no podemos pretender sanar nosotros a alguien, lo único que podemos pretender es ser un buen canal o cable para trasmitir lo que se pidió a Dios y si se pide vibración de amor eso es lo que se trasmitirá y el amor nunca dañara a nadie.


Por ello es mas que una técnica, es una vibración de amor y esa vibración se puede trasmitir por las manos, por la vos y por nuestras actuaciones, es practicar mas que predicar, es entregarse a los hilos de Dios como un hijo confía en su padre, es tener verdadera fe que lo que llegara es lo mejor y no lo que nosotros queremos que se provoque por nuestro ego. La diferencia entre un Servidor y un Sanador es que cuando un servidor pone las manos y pide ser un Canal de amor sabe y siente que llegara lo que sea la voluntad de Dios, por ello si la persona no tiene mejoría o una sanación milagrosa es por algo, el servidor solo se preocupara de trasmitir energía o vibración de amor para que así esa energía actué en forma armónica y amorosa en la persona no provocando ningún tipo de daño o malestar.

El Sanador solo pretenderá que cuando ponga las manos entre energía con la mayor fuerza posible para que así exista una sanación o resultado casi milagroso pero eso es solo por ego ya que de esa forma querrá demostrar quien es el y que es capas, pero eso no es amor y como no es amor esa vibración no se trasmitirá ya que su propia frecuencia (la del sanador) no esta en esa condición.

Para entregar o practicar lo que enseño Jesús, Buda, Usui, etc. hay que sentir amor y tener fe.

Fuente: Marco Antonio González

Biodanza: Una Pedagogía de la Vida

Seres Sensibles


Somos seres sensibles, la sensibilidad es parte de nosotros, y si no la dejamos fluir, esa sensibilidad se queda estancada, se descompone dentro de nosotros, nos produce intolerancia, enojo, depresión, inseguridad y hasta la enfermedad física.

¿Por qué tengo que aguantarme las ganas de llorar? ¿Por qué tengo que secarme mis lágrimas, encoger mi alma y mostrar una sonrisa forzada? ¿Por qué tengo que esconder lo que siento, si lo que siento es mío y puedo hacer de mi sentimiento lo que sea mejor para mí?

Aprende a sentir, a llorar cuando desees llorar, a sentir tristeza cuando quieras sentirte triste, a sentir dolor en el alma cuando así lo sientas. No evadas tus sentimientos, esos son tuyos, los recibiste como un don de la vida, utilízalos para limpiar tu alma y seguir adelante.

Amor

En una de las salas de un colegio habían varios niños.

Uno de ellos preguntó:
Maestra… ¿qué es el amor?

La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese
a la altura de la pregunta inteligente que había formulado.

Como ya estaban en hora de recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajesen lo que más despertase
en ellos el sentimiento del amor.

Los chicos salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:

Quiero que cada uno muestre lo que trajo consigo.
El primer alumno respondió: Yo traje esta flor,
¿no es linda?

Cuando llegó su turno, el segundo alumno dijo:
Yo traje esta mariposa. Vea el colorido de sus alas;
la voy a colocar en mi colección.

El tercer alumno completó: Yo traje este pichón de pajarito
que se cayó del nido, hermano:
¿no es gracioso?

Y así los chicos, uno a uno, fueron colocando lo que habían recogido
en el patio.

Terminada la exposición, la maestra notó que una de las niñas
no había traído nada y que había permanecido quieta durante todo
el tiempo.
Se sentía avergonzada porque no había traído nada.
La maestra se dirigió a ella y le preguntó:

Muy bien: ¿y tú? ¿no has encontrado nada?

La criatura, tímidamente, respondió:
Disculpe, maestra. Vi la flor y sentí su perfume;
pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma
por más tiempo.

Vi también la mariposa, suave, colorida, pero parecía
tan feliz que no tuve el coraje de aprisionarla.
Vi también el pichoncito caído entre las hojas, pero…
al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre
y preferí devolverlo al nido.
Por lo tanto, maestra, traigo conmigo el perfume de la flor,
la sensación de libertad de la mariposa y la gratitud que observé
en los ojos de la madre del pajarito.

¿Cómo puedo mostrar lo que traje?

La maestra agradeció a la alumna,
considerando que había sido la única
que logró percibir que sólo podemos traer el amor
en el corazón.
El amor no es Tomar, Arrancar, Capturar, Forzar, Ganar o Perder.

Amar es llevar en el alma, es Recordar, es Disfrutar, Amar es ser

ENERGÍA FEMENINA. Es momento de Dar a Luz ♥

Desarrollar 13 tipos de Inteligencias

Qué quiero ser de mayor

lunes, 18 de abril de 2011

¿Cuál es mi Misión?

ESTA PREGUNTA ESTÁ HOY EN BOCA DE TODOS, DESDE NIÑOS HASTA ANCIANOS QUE BUSCAN SU MISIÓN.
ES UN DILEMA QUE HA ESTADO VIGENTE EN LA HUMANIDAD DESDE SUS PRINCIPIOS.
¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE MI VIDA? ¿QUÉ ROL CUMPLO EN ESTA TOTALIDAD? ¿QUÉ IMPORTANCIA TENGO EN ESTE UNIVERSO, AUNQUE SOY TAN PEQUEÑO?

TODOS TENEMOS UN PROPÓSITO… CADA SEMILLA, AVE, ANIMAL, CADA HUMANO, CADA CÉLULA Y ESTRELLA TIENEN UN PROPÓSITO POR EL CUAL EXISTEN. LA EXISTENCIA MISMA ES UN PROPÓSITO: EL MOVIMIENTO; POR MÁS ABSURDO QUE PAREZCA, EL PROPÓSITO QUE TODOS JUNTOS TENEMOS, ES EL CONSTANTE MOVIMIENTO, NUNCA DEBE DETENERSE, NUESTRA MISMA NATURALEZA LO NECESITA, NUESTROS SUEÑOS NOS IMPULSAN EN LOS MOMENTOS EN QUE NOS ESTANCAMOS. CUANDO LA VIDA HA LLEVADO A ALGUIEN A UNA MONÓTONA VIDA DE OFICINA, DE LA CUAL SABE QUE NO ES SU REALIDAD, SUS SUEÑOS SON QUIENES MUESTRAN SU PROPÓSITO.
NUESTRAS HABILIDADES, AQUELLO EN LO QUE SOMOS BUENOS, NUESTROS HOBBIES, NUESTRAS IDEAS, POR MÁS LOCAS QUE SEAN, ESOS ASPECTOS SON LOS QUE ESTÁN METIDOS EN NUESTRA GENÉTICA Y PERSONALIDAD, LOS CUALES NOS GUÍAN HACIA NUESTRO PROPÓSITO INDIVIDUAL. HAY QUE HACER CASO A AQUELLO QUE SABEMOS Y TENEMOS COMO HABILIDADES, ELLAS SON EL CAMINO HACIA NUESTRA REALIZACIÓN.
LA MISIÓN, NO ES UN TRABAJO QUE CUMPLIR, MUCHAS VECES PODEMOS CREER QUE NUESTRA MISIÓN PUEDE SER DURA, O ALGO QUE HEMOS PACTADO… PERO EN REALIDAD, ELLA ES NUESTRA PROPIA REALIZACIÓN COMO SERES. EN EL PROCESO DE REALIZAR NUESTRA MISIÓN, LA VIDA NOS ENSEÑA LAS HERRAMIENTAS CON LAS CUALES LA LOGRAREMOS.

¿CUÁLES SON ESAS HERRAMIENTAS?

TENEMOS DOS TIPOS DE HERRAMIENTAS PARA LOGRAR EL CUMPLIMIENTO DE NUESTRA MISIÓN: LAS POSITIVAS Y LAS NEGATIVAS. AMBAS NOS AYUDARÁN.

LAS POSITIVAS SON LAS QUE MENCIONÉ ANTES: NUESTRAS HABILIDADES, NUESTROS HOBBIES, AQUELLO QUE NOS AGRADA O EN LO QUE SOMOS BUENOS. ESTO NOS ACERCA A LA MISIÓN, PORQUE DESCUBRIMOS QUE TODO LO QUE VENIMOS A HACER AL MUNDO, ESTÁ RELACIONADO CON LO QUE NOS HACE FELICES. MUCHAS VECES LA SOCIEDAD CASTIGARÁ O CRITICARÁ A QUIENES SON FELICES CUMPLIENDO CON SUS HABILIDADES, PUESTO QUE LA SOCIEDAD CAPITALISTA O COMUNISTA NO COMPRENDE CÓMO ALGUIEN PUEDE SUBSISTIR SIN EL ESFUERZO NATURAL AL CUAL EL HUMANO ESTÁ SOMETIDO; LA IDEA SIEMPRE FUE QUE HABÍA QUE TRABAJAR CON EL SUDOR DE LA FRENTE PARA LOGRAR ALGO… PERO TODOS BIEN SABÍAMOS QUE ESO SÓLO ES UNA PARTE DEL APRENDIZAJE, Y QUE NUESTRO PROPÓSITO NO SE LOGRA CON EL SUDOR, SINO CON LA ALEGRÍA.

LAS NEGATIVAS SON NUESTROS KARMAS, LAS COSAS A LAS QUE NOS ENFRENTAMOS QUE NOS DESAGRADAN. TENER QUE TRABAJAR EN SITIOS A LOS CUALES NO LE ENCONTRAMOS EL PROPÓSITO, ESTAR EN AMBIENTES CON PERSONAS QUE NOS DESPRECIAN O DESVALORIZAN, AYUDAR SIN ENTENDER LA RAZÓN, SUFRIR UNA VIDA DE CONSTANTES PÉRDIDAS O SEPARACIONES… TODOS ESTOS ASPECTOS NEGATIVOS A CORTO PLAZO, SON POSITIVOS A LARGO PLAZO… ES LO QUE PODEMOS LLAMAR: LA PREPARACIÓN. ESTAR EN SITUACIONES FEAS, ENCASILLADORAS, EN TRABAJOS SIN ENTENDIMIENTO, TODO ESTO NOS HACE APTOS PARA ENFRENTAR LAS ADVERSIDADES QUE COMPRENDEN NUESTRA MISIÓN. DEBEMOS ESTAR ATENTOS A ELLO, PUES NOS SERVIRÁN DE MUCHO AL HACERLO CONSCIENTE… PIENSEN: ¿QUÉ SACO YO DE ESTA SITUACIÓN? ¿QUÉ HE DE APRENDER DE ESTA EXPERIENCIA? ¿QUÉ ME APORTA ESTE TRABAJO O RELACIÓN?

TODO ES UN APRENDIZAJE CONSTANTE Y UNA PREPARACIÓN PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN… PERO LO MÁS LOCO DE ESTE CUMPLIR… ES QUE NO IMPORTA SI ERES CONSCIENTE DE HABERLO HECHO.
CLARO ESTÁ QUE CUANDO UNO ES CONSCIENTE DE SUS PROPÓSITOS, NOS VEMOS YA EN UN PLANO EVOLUTIVO MÁS FLEXIBLE, MÁS SUTIL. SABER CUÁL ES LA MISIÓN INDIVIDUAL ES IMPORTANTE PARA NUESTRA REALIZACIÓN COMO INDIVIDUOS.

¿ES BUENO SABER CUÁL ES MI MISIÓN?

DEBEN DE TENER EN CUENTA LOS ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE SABER CUÁL ES LA MISIÓN.
LO POSITIVO, COMO DIJE: TE POSICIONA EN UN NIVEL FLEXIBLE DE LA EVOLUCIÓN, EN LA QUE ERES CONSCIENTE DE QUE TODO LO QUE SUCEDE TE ESTÁ PREPARANDO PARA ESA FUNCIÓN QUE HAS VENIDO A REALIZAR. ESTÁS ATENTO, Y DISPUESTO A ESTAS SITUACIONES.
EL LADO NEGATIVO ES QUE CUANDO UNO RECONOCE SU MISIÓN, ESTÁ PENDIENTE DE SU REALIZACIÓN… Y MUCHAS VECES ESO LE TRAE PROBLEMAS. QUERER QUE SUCEDA YA, ADELANTAR LOS TIEMPOS, LAS ACCIONES… LLEGA LA ANGUSTIA Y DESESPERACIÓN, PUES LAS COSAS NO SALEN COMO SE LAS ESPERA, Y ASÍ LA FRUSTRACIÓN INVADE EL CUERPO. VE EL CONTEXTO Y SE ENLOQUECE AL VER LA CASI IMPOSIBILIDAD DE SU MISIÓN, Y PRÁCTICAMENTE TERMINA POR NO CUMPLIRLA.

¿ENTONCES… CÓMO CUMPLO MI MISIÓN?

EN REALIDAD, LA MISIÓN SE CUMPLE MUY FÁCILMENTE: VIVIENDO.
DESPREOCÚPENSE DE SU MISIÓN.
HACE MUCHO TIEMPO, ANTES DE NACER, TODOS, CADA UNO DE USTEDES, SE REUNIÓ CON UN GRUPO DE ALMAS, SERES, GUÍAS Y MAESTROS CON LOS CUALES DEBATIERON SU MISIÓN, ELLOS ESTÁN AHÍ PARA AYUDARLOS EN EL CUMPLIMIENTO DE LA MISMA… ¿CÓMO? A TRAVÉS DE “DEJA VÚ”, DE SEÑALES, PALABRAS, PELÍCULAS, LIBROS, CARTELES INCLUSO… ¿CUÁL ES MI PUNTO? QUE MUCHA GENTE CUMPLE SU MISIÓN Y MUERE SIN SABER QUE LA HA CUMPLIDO… SIN EMBARGO, HIZO LO QUE TENÍA QUE HACER.
ES LA NUEVA ERA UN HERVIDERO DE IDEALES QUE ESTABAN TRABADOS, PERO NO POR HABER ESTADO EN EL INCONSCIENTE COLECTIVO, NO SE HACÍAN.

NUESTRA MAYOR HERRAMIENTA HOY A DIFERENCIA DE AYER, ES QUE SABEMOS QUE EXISTE UNA MISIÓN QUE HEMOS PACTADO CUMPLIR. COSA QUE ANTES NO SABÍAN, PERO SIN EMBARGO, SE CUMPLÍAN POR EL INCONSCIENTE Y SUBCONSCIENTE.
NO IMPORTA CUÁL ES NUESTRA MISIÓN, LO IMPORTANTE ES ESTAR ATENTO A LAS SEÑALES QUE NOS GUÍAN A SU CUMPLIMIENTO.
PIENSEN MUY BIEN LO SIGUIENTE… HAY MUCHOS QUE SE ESTÁN CONECTANDO O QUE YA ESTÁN CONECTADOS, Y QUE ENTRE LOS 5 AÑOS Y LOS 20 AÑOS YA SABEN CUÁL ES SU MISIÓN, PERO LO QUE NO SABEN ES QUE COMENZARÁ A CONCRETARSE A SU 45 O 60 AÑOS DE EDAD… MIENTRAS TANTO PUES… SE FRUSTRAN CON LA VIDA MISMA Y ENTRAN EN IRA O MELANCOLÍA. POR ESO MISMO, MI CONSEJO ES EL SIGUIENTE:
NO VIVIMOS PARA CUMPLIR CON NUESTRA MISIÓN… NUESTRA MISIÓN ES VIVIR. DISFRUTEN DE CADA INSTANTE DE LA VIDA, SIENDO CONSCIENTES DE QUE SUS VIDAS SON UN IMPORTANTE ESLABÓN QUE HAN DE MOVER. NO SE DETENGAN A OBSERVAR Y BUSCAR EL PROPÓSITO DE SU VIDA, SIMPLEMENTE VIVAN, ESTÉN ATENTOS, Y ENCUENTREN EL PROPÓSITO.

SEGUIRÉ INSISTIENDO:

"...NO VIVIMOS POR NUESTRA MISIÓN, NUESTRA MISIÓN ES VIVIR…
...NO BUSQUEN EL PROPÓSITO DE SU VIDA, ENCUÉNTRELO EN EL VIVIR..."

MATÍAS DE STEFANO