sábado, 28 de mayo de 2011

¿Es posible celebrar la tristeza?


Osho dice:

“No te identifiques con la tristeza.
Transfórmate en su testigo y disfruta del momento de la tristeza, porque la tristeza tiene su propia belleza. Nunca te has fijado en ello. Te identificas tanto, que nunca penetras en la belleza de un momento triste. Si te fijas, te sorprenderás de los tesoros que te has estado perdiendo. Fíjate: cuando eres feliz nunca eres tan profundo como cuando estás triste. La tristeza tiene profundidad. La felicidad tiene algo de superficial. Observa la gente feliz. Sumérgete en su profundidad, obsérvala. La felicidad es ruidosa; la tristeza tiene un cierto silencio. La felicidad puede ser como el día, la tristeza es como la noche. La felicidad puede ser como la luz, la tristeza es como la oscuridad. La luz va y viene; la oscuridad permanece, es eterna. La luz se presenta a veces; la oscuridad está siempre ahí. Si penetras en la tristeza sentirás todas estas cosas. De pronto te darás cuenta de que la tristeza está ahí como un objeto, tú la estás observando, eres testigo de ella, y repentinamente empiezas a ser feliz.

jueves, 26 de mayo de 2011

La Familia



Los padres de ahora no tienen que enseñar, sino acompañar en el camino de aprender. Padres e hijos se ayudan mutuamente a solucionar sus problemas. Los padres tienen que decir claramente lo que pasa en casa y no esconder las cosas. La vida familiar fluye mejor cuando los padres entienden que sus hijos tienen sus tiempos y decisiones, y cuando los niños aprender que sus padres tienen sus tiempos y decisiones.

La familia de hoy en día es entendida como un grupo álmico que se ayuda mutuamente al desarrollo integral. Incluso la familia actual no es necesariamente de sangre sino por afinidad álmica, y está en función de las necesidades de aprendizaje-enseñanza.

La nueva familia no es una célula cerrada. La familia se crea. La familia representa un trabajo espiritual, un trabajo de aprendizaje que uno crea para poder crecer. Por eso también uno escoge a sus padres y familia antes de nacer.

El tener un hijo, no sólo es cuidarlo, es un trabajo árduo, porque el hijo que va a nacer, va a ser el reflejo de los propios miedos y conflictos de uno mismo y los va a amplificar. Por lo tanto hay que pensarlo bien antes de traer un bebé.

Todo proceso de aprendizaje en pareja es en función de evolución álmica, en esta época puede ser muy rápido el aprendizaje y pueden aparecer muchos cambios o rupturas, dependiendo de lo que necesite evolucionar cada alma. Cada pareja va a enseñar mucho al otro.

Matías de Stefano