lunes, 13 de junio de 2011

Mensaje de Portia

29 de Noviembre

Diosa PortiaSituate delante de un espejo, mírate y pregunta ¿hasta donde he llegado? Deja caer los velos que esconden lo que sólo tu sabes. Desnúdate ante ti y una vez que lo hayas hecho, hazte una reverencia, preguntándote ¿hasta dónde me permito llegar?

Cuando tengas las respuestas que tanto te preocupan, despreocúpate, pues con todo lo que ya sabes, no tienes por qué temer.

Tu peor enemigo eres tú; tu mejor amigo eres tú, despreocúpate. Camina desnudo, con conciencia de lo que has venido a realizar y una vez aceptado, comprométete de nuevo.

Nosotros tenemos todo el Universo, todo lo que conocéis como tiempo para esperar.

Tenéis que trabajaros el desapego pero el desapego a vosotros mismos, es lo que más os ata a todo lo material.

Ríndete, comparte esta rendición contigo mismo y cuando te arrodilles ante ti, deja caer el vello que escondía tus miserias.

Ámate, pues amándote a ti mismo, amas al universo entero, sin medida alguna. Ámate y demuéstrate cuanto te necesitas.

Realízate, pues solo haciendo de verdad lo que quieres podrás llegar a ti mismo. No habrá obstáculo que entorpezca a ti contigo.

Ahora sólo déjate. Sé. Todo está.

PORTIA

MENSAJE DE ANAEL


DÍA 26 DE NOVIEMBRE 2009-

Las limitaciones son las resistencias que condicionan vuestro Ser.

A mayor limitación, mayor será la resistencia que ponéis para frenar el avance.

No solo estoy refiriéndome a lo que se os ha dicho en el nombre del Espíritu sino también a lo que debéis realizar en el mundo de la materia.

Cuando penséis que no podéis, cuando pensáis que es un paso difícil , pensar que estáis creados para que Todo Sea.

Vuestra alma no tiene límites, pero vuestra mente pone muchas resistencias.

Si se apodera de vosotros la falta de ánimo, la falta de alegría, el motivo por el qué seguir, no penséis que es el momento de dejarlo todo, pensar que es el momento de parar y reflexionar ¿qué es lo que mi corazón está pidiendo?

El mundo del Espíritu es Eterno, puede esperar, pero vuestro mundo es perecedero y es ahí donde se deben tomar decisiones que sean lógicas y que nos ayuden a seguir.

Nada es por nada y según lo que ya se os ha dicho, todo lo que se os siga diciendo, ya lo sabéis.
No os condicionéis, no os limitéis, Ser y Estar, pero con la libertad de que lo que estáis haciendo os sea de verdad de lo más natural, que os salga sin esfuerzo.

Os ama y bendice

ANAEL

miércoles, 1 de junio de 2011

4 Prácticas para el despertar de la consciencia

- Permiso y apertura al momento tal y como es.
A los estados, a las percepciones, a lo que ocurre tal y como ocurre.

- Atención y conciencia al momento presente.
De vez en cuando volvemos a traer la atención a lo que estemos haciendo, sintiendo o vivenciando en el momento presente. Como un juego de estar presente en la vida cuando realmente ocurre.

- Diferenciar Realidad de imaginación.
Es decir, ser consciente de cuando estamos en un hecho, obvio, indiscutible y cuando estamos en una interpretación mental desde un punto de vista particular . Sin juzgar ni malo ni bueno, simplemente ser conscientes, diferenciarlos. Diferenciar lo que son interpretaciónes, de los hechos.

- Descubrir los mecanismos del ego.
Descubrir los mecanismos de la mente que nos provocan identificarnos con nuestro punto de vista particular, con nuestra pelicula como si fuese "la verdad". Fundamentalmente estrategias de la mente para tratar de sentirse amados, valorados, aceptados, importantes, para tratar de ser alguien.


Los 2 movimientos posibles de la atención y la personalidad
- Huir o escapar del momento presente.

Esto lleva en general a una experiencia de vida de carencia, de sentirse incompleto, de sentir que falta algo.

- Estarse con lo que Es ahora, encontrarse con la condición del momento en apertura.

Estar o encontrarse con la condición del momento lleva finalmente a la vivencia de conexión, de paz, de libertad, de vivir sin miedo, en apertura a la experiencia del momento y de la vida tal y como es.


2 investigaciones
más profundas:


- El reconocimiento de la conciencia.
Se pueden diferenciar 4 pasos: 1) Descubrimiento
2) Reconocimiento
3) Investigación profunda
4) Integración.

- La educación de la mente,

Una vez descubierto la naturaleza de la mente - el Ser que realmente eres en contraste con la película y el personaje que habías asumido ser - la mente requiere una adaptación al nuevo paradigma. Requiere estar en apertura a lo que realmente es. La tendencia es volverse a basar en el ego. Se produce un proceso de alineamiento de la mente con el descubrimiento de la identidad profunda.

Este es un proceso prácticamente de por vida. Requiere valorar la liberación y plenitud de vivenciar quién eres realmente, en contraste con la tendencia a valorar los objetivos del ego.



Despertar la conciencia

“Pero todo esto ¿llega a algún sitio?
No. Solo llega al lugar de donde nunca saliste”
Bruno

Despertar la conciencia es despertar a quién eres tu realmente. Quién eres tu que te das cuenta de todas tus experiencias que pasan y varían. Despertar a qué es tu identidad real que esta aquí mientras todo lo demás es efímero. Que cualidades tiene y descubrir la fuente de tus cualidades reales en contraste con las utópicas o ideales que cuentan los pensamientos. Así vivienciar la fusión con lo que es en lugar de vivirse en busca de algo que no es. Experimentarse en paz y apertura a lo que es y no en tensión y guerra con lo que es. Más en apertura y corazón y menos en cerramiento y egocentrismo.


Sin embargo la tendencia es de centrarse en el ego inconsistente, en lugar de valorar y descubrirse siendo también la conciencia abierta a todo, incluyente de todo.



El despertar de la conciencia no es algo que las palabras puedan describir sino algo( o nada más bien) que se puede reconocer, vivenciar, e incorporar en la experiencia.

No por ello vamos a dejar de apuntar a ello utilizando también las palabras.


Diferenciemos 2 sentidos:


1. Darse cuenta en el momento de la ilusión o película en la que esté metido.


Estar en la película es estar en el automático inconsciente que pretende algo. Quiere ser aceptado, amado, valorado, importante. Es el ego el que pretende ser alguien diferente a quién realmente es.

Este despertar abre la puerta para disfrutar de la fuente de tu ser. Pretender ser quien no eres es un rechazo a quien realmente eres.


2. Un reconocimiento claro y profundo de la verdadera identidad, de la esencia y fuente de el ser.


Esto da lugar a una claridad sobre la ilusión en la que solemos estar instalados, como una conciencia profunda de la ilusión. Por lo tanto una puerta abierta a la liberación, a soltar lo falso o inesencial y vivenciarse en mayor autenticidad, en mayor contacto con la conciencia y el corazón.


Se pueden diferenciar 4 pasos:

1) Descubrimiento

2) Reconocimiento

3) Investigación profunda

4) Integración.






Despertar la conciencia
Liberación, paz y plenitud

Descubrir la ilusión y liberarse de las tensiones y conflictos que van causando nuestras ilusiones en contraste con la realidad.

Percibimos la vida con nuestros filtros mentales y perceptuales y nos basamos en esto como si fuese la realidad. A menudo se nos pasa desapercibido la realidad de que nuestra manera de percibirlo no es lo real, de que lo que creemos, nuestros juicios y sistemas de creencias son particulares y no reales. Nuestras emociones y vivencias vienen muy ligados a la ilusión en la que este basado mi filtro.

La posibilidad a la que aqui apuntamos es darnos cuenta de tal ilusión y profundizar en la conciencia de lo que verdaderamente Es. Despertar la conciencia a la verdadera naturaleza de las cosas, de la mente, de ti mismo.

En esta experiencia, vivenciar la liberación de las tensiones y conflictos que normalmente tratamos de resolver manejando las circunstancias que siempre varían de por si. Al emerger la conciencia de la ilusión poder vivenciar la presencia en este momento cuando ocurre la vida en apertura sin temores. Tu verdadera identidad puede ir quedando más clara y vivenciandose a medida que emerge la conciencia de lo que es ilusorio. Una de las raíces más profundas instaladas en esta ilusión es la idea en la que vivo basado de "quién soy yo".

Me creo ilusiones y creencias de lo que necesito para ser feliz, de cómo debería de ser yo, el vecino o el mundo, de lo que no debería ser de lo que es, de mis juicios sobre mis relaciones, sobre mi mismo y sobre el mundo, etc.

Un sinfín de asumciones en las que vivo basado sin ser consciente profundamente de que esto es solo un prisma entre miles de millones de prismas. Por lo tanto sin despertar la conciencia de lo que realmente ocurre, de la verdadera naturaleza de las cosas, de las personas y de mi mismo.