domingo, 28 de noviembre de 2010

Iniciación de Reiki


Juan J. Mejías es uno de los distribuidores del libro Las Leyes Espirituales de Vicent Guillem, en Jerez de la Frontera. Hace un par de meses redactó un mini curso para quien quiera iniciarse en Reiki y lo ha incluido en el libro de manera gratuita. Aquí os dejo las instrucciones de Iniciación para quien le interese. Un abrazo. Merche


Introducción

La palabra Reiki significa Energía Universal, que no es otra que la energía que nos rodea, la energía que nos proporciona el universo.

Bien es sabido que las plantas utilizan la luz del Sol (una de las formas de la energía del universo) para producir su propio alimento y fabricar sus estructuras mediante esa energía en forma de luz que reciben del Sol. Nosotros, al igual que las plantas y los animales, también necesitamos la energía del Sol para vivir, un ejemplo de ello es que nuestro organismo fabrica, con la ayuda de la luz solar, la vitamina D que es esencial para mantener unos huesos fuertes o sintetizar la melanina en la piel, ese pigmento que nos protege del exceso de la radiación solar y nos pone morenos.

La forma en la que los humanos usamos la Energía del Universo no se limita a estos dos ejemplos tan conocidos que acabo de mencionar, sino que nosotros, a través de nuestra mente consciente, de nuestro cerebro, somos capaces de dirigir esa Energía Universal conscientemente hacia nuestros cuerpos y absorberla directamente del ambiente que nos rodea sin necesidad de usar ningún tipo de aparato y para conseguirlo nos basta con usar el pensamiento.

Para hacer Reiki no hace falta recibir un curso costoso, que sólo sirve para que el que da el curso obtenga beneficio económico de algo que es gratuito, pues la energía del universo es de todos y nadie tiene derecho a cobrar por ella ni a obtener dinero alguno por enseñar a hacer Reiki ni siquiera bajo el pretexto de que su tiempo vale dinero, eso no es más que una forma encubierta que cobrar por hacer Reiki o por enseñarlo, quien hace eso no está actuando correctamente pues utiliza en su beneficio económico la energía y los conocimientos que son de todos. Tampoco es necesario que alguien te haga una iniciación para abrirte los chacras, pues los chacras los abrimos nosotros mismos al ser conscientes de que estamos haciendo Reiki y por descontado tampoco es necesario utilizar los símbolos tradicionales del Reiki, pues estos símbolos se usan como guía personal para conseguir un fin (hacer Reiki a distancia, protección, sanar, etc), pero si tenemos claro lo que queremos conseguir con el Reiki los símbolos no van a hacer que tengamos más éxito en conseguir el objetivo pues, como he dicho, lo que cuenta es nuestro pensamiento, nuestra voluntad y si tenemos bien claro lo que queremos conseguir con el Reiki tened por seguro que es lo que estáis consiguiendo sin necesidad de usar un símbolo. Pondré un ejemplo: si queremos mejorar la salud no es necesario que usemos un símbolo en concreto, pues el usar un símbolo es como si usásemos una tecla de ordenador con una función preestablecida, es decir, pulsamos dicha tecla y obtenemos lo que buscamos, de igual modo quién usa un símbolo está enfocando el significado del símbolo (pongamos que con él se consigue mejorar la salud) de forma semiinconsciente en conseguir mejorar la salud, pero si al hacer Reiki nuestra intención es precisamente la de mejorar nuestra salud, es precisamente eso lo que conseguiremos ya que nuestra intención es la misma que la del símbolo. De todas formas también podemos conseguir el objetivo deseado según el color de la luz que visualizamos al hacer Reiki, algo que explicaré un poco más abajo.

¿Cómo hacernos Reiki nosotros mismos?

Hacer Reiki es tan sencillo como respirar, sólo tenemos que buscar un lugar tranquilo donde nadie nos moleste, podemos hacerlo echado (te puedes quedar dormido) o sentado en una posición cómoda.

Tanto si vamos a hacer Reiki sentado o echado debemos poner nuestras manos en el pecho a la altura del esternón. Una vez estemos en posición sólo debemos visualizar mentalmente una luz que nos entra por encima de la cabeza, en lo que sería la mollera, esa parte del cráneo en la que los bebés no tienen hueso.

En cuanto empecemos a visualizar la luz hacia nuestro cuerpo, ésta irá entrando y llenando todo nuestro organismo. Al principio es posible que no se sienta nada, pero con la práctica iras sintiendo cómo la energía entra y llena tu cuerpo. Incluso es posible y común que tus manos, tu cuerpo o ambos se muevan lentamente a medida que la energía corre por todo tu organismo, no te asustes, es algo normal, es agradable e incluso mágico, pero en ningún momento perderás el control de tu cuerpo ni harás nada que no desees hacer. También es posible, según la sensibilidad que tu espíritu posea, que veas imágenes, escenas o incluso tengas alguna premonición, tampoco te asustes eso indica que tienes una sensibilidad especial y deberías desarrollarla en tu beneficio y en el de los demás, nunca para perjudicar a nadie, pues lo que hagas a los demás es lo que se te hará a ti.

Según el color de la luz que visualicemos obtendremos más resultados en un área específica u otra aunque todos los colores son beneficiosos para todo.

Los colores que tenemos que visualizar (yo recomiendo que se visualicen todos a lo largo de una sesión usando más el color más adecuado a lo que pretendemos conseguir) son:

-Blanco: se usa para el espíritu, para ayudar a nuestro espíritu a avanzar.

-Azul: se usa para dar fuerza y protección a uno mismo o a la persona a la que hagamos Reiki.

- Amarillo: se utiliza para curar heridas, ayudar a curar enfermedades, tras la cirugía para favorecer la cicatrización, en definitiva se usa para ayudar a curar el cuerpo.

-Lila o violeta: se usa para curar la mente, depresiones, tristeza y para eliminar todo lo negativo que tengamos dentro o cualquier energía negativa que por cualquier motivo haya entrado en nuestro cuerpo o nuestra mente.

Independientemente del color que visualices el Reiki te relajará y te hará sentir mejor.

*Negro: NUNCA USAR ESTE COLOR, si al hacer Reiki nuestra luz se vuelve negra debemos de DEJAR DE HACER REIKI INMEDIATAMENTE y en la medida de lo posible volver a hacer Reiki visualizando una luz blanca para recuperar la energía perdida. Si la luz se vuelve negra no estamos recibiendo energía sino que estamos sacando energía de nuestro cuerpo y eso es peligroso.

¿Cómo hacer Reiki a otra persona?

Hacer Reiki a los demás es tan sencillo como hacérnoslo a nosotros mismos. El procedimiento es prácticamente el mismo, visualizamos la luz, del color que la persona a la que le hacemos el Reiki necesite, entrando por nuestra cabeza y saliendo por nuestras manos hacia el paciente.

La localización de nuestras manos dependerá de la enfermedad o lesión que tenga la persona que recibe el Reiki. Si la enfermedad está localizada en una parte en concreto pondremos en esa parte nuestras manos y visualizaremos la luz entrar por nuestra cabeza y salir por nuestras manos hacia la zona dañada o enferma de la otra persona, por ejemplo:

-Dolor de cabeza, pondremos una mano en la frente y la otra en la mollera o en la nuca, si el dolor es en la zona de los ojos pondremos ahí nuestras manos sin hacer presión. Durante la sesión podemos ir cambiando las manos de posición según nos vaya diciendo nuestro instinto.

-Dolor de estómago: pondremos las dos manos en el estomago.

-Enfermedad generalizada por todo el cuerpo: pondremos una mano en la frente o en la mollera de la persona y la otra en su pecho, en el esternón. NUNCA poner las manos sobre el corazón o el pecho de una persona que padezca del corazón, pues podríamos transmitirle tanta energía que le produjéramos un infarto, en este caso es mejor poner la mano que pondríamos en el pecho en una de las manos del paciente. La energía que transmitimos acudirá en su justa medida hacia la zona afectada del paciente sea el corazón o cualquier otro órgano sin perjudicar a la persona.

¿Cuánto tiempo debo hacer Reiki?

Podemos hacer Reiki todo el tiempo que queramos, pues no tiene contraindicaciones sino todo lo contrario, con el Reiki son todo beneficios a nivel físico, síquico y espiritual. Si no padecemos ninguna enfermedad podemos hacer Reiki desde 3 ó 5 minutos diarios a 10, 20, 30 o el tiempo que queramos. Y si estamos enfermos, lógicamente cuanto más tiempo pasemos al día practicándolo antes recobraremos la salud. En el caso de los enfermos el Reiki no sustituye un tratamiento médico, naturista u homeópata, pero si acelera el proceso de curación apoyando y completando el tratamiento puesto por el especialista en cuestión.

¿Cómo hacer Reiki a distancia?

Si queremos hacerle Reiki a una persona que se encuentra a miles de kilómetros de nosotros es tan sencillo como relajarnos y mentalmente visualizar como la luz, del color que creamos que necesita la persona, entra en dicha persona de la misma forma que si la tuviéramos delante, es decir, mentalmente visualizaremos entrar la luz por las zonas del cuerpo de la paciente donde pondríamos nuestras manos.

También podemos hacer Reiki a distancia siguiendo el mismo procedimiento que si la persona estuviera delante, es decir, visualizamos entrar la luz por nuestra cabeza y salir por nuestras manos hacia la persona que debe recibirlo visualizando mentalmente que la tenemos justo delante y que le estamos poniendo las manos en las partes del cuerpo que creamos que necesita, no os sintáis estúpidos por poner las manos en el aire sin que la persona esté delante de vosotros físicamente porque lo que cuenta es que al poner las manos en el aire estéis visualizando que el cuerpo de la persona está justo debajo de vuestras manos, de modo que la persona recibirá el Reiki de igual forma que si la tuvierais delante.

Juan J. Mejías

http://lasleyesespirituales.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Hola Merche, soy Juan Mejías el autor del texto que has publicado, muchas gracias por difundirlo. Lo he encontrado por casualidad y me ha gustado verlo aquí. Quería comentarte que he escrito un libro, se llama: "El Mañana de Ayer Sombra". Aunque el título parezca algo tenebroso es un libro espiritual creado para difundir los conocimientos adquiridos por libros como el de Vicent y la propia experiencia personal espiritual. Está creado para intentar llegar al público que jamás leería un libro espiritual y para ello he inventado una interesante y educadora historia. No es un libro como el de Vicent que sólo cuesta lo que vale imprimirlo, pues he tenido que tirar de mi imaginación para confeccionar un relado atractivo e interesante para atraer al público. Si te apetece echarle un vistazo a una de las escenas o leer la contraportada del libro entra en mi blog: www.juanjmejias.blogspot.com. Muchas gracias. Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  2. HOlaaaaaaaaa, pues si es casualidad, lo publiqué hace mucho, cuando lo escribiste. Miraré tu blog... Abrazos de mil colores para ti. Feliz noche.

    ResponderEliminar