martes, 23 de noviembre de 2010

Volver a Nacer


Solo nos relacionamos con el universo asumiendo sus leyes. Solo se ilumina quien deja todo lo viejo.


El alma está en el cuerpo, la mente en el recuerdo, solo la mente que se expande al Universo podrá sobrepasar al tiempo.


Solo es maestro quien se ha descubierto a sí mismo. Solo puede sanar quien se ha sanado.


El hombre despierto trata con tolerancia y comprensión al que está dormido.


En cuanto se entrega a lo que se resiste se acaba el miedo.


No pretendamos ser iguales a los demàs. Nuestro trabajo es buscar la unidad y no la igualdad.


Los grandes dolores, sufrimientos,miedos y envidias, se desarrollan al creer que todos los seres humanos deben hacer lo mismo, lograr lo mismo, tener las mismas creencias, las mismas habilidades, y entonces allí la diferencia es un motivo de lucha, de competencia.

Querer ser como los otros, es lo que causa gran dolor.

Para poder reconocer, amar y disfrutar de la diferencia ante los demàs, se requiere de una gran humildad, comprensión y amor por el otro, porque siempre el ego querrà alimentar sus deseos, tratando de tener lo que él ve en el otro, querrá apoderarse de ellas para no sentirse menos.

No digas que ya comprendes, no digas que ya sabes. Sin estar en el nuevo reino, en la nueva dimensiòn.

La realidad es que nada se ha perdido porque todo solo era una ilusión, nada nos pertenecía, todo era prestado, incluso esa familia de la que aún tanto nos apegamos, ese compañero al que crees es tu ser más cercano, el que te acompaña y endulza el oído, esos seres son prestados solo por ciclos para poder aprender de ellos.

No trates de evitar el dolor creyendo que el dolor no es necesario, entre más rápido huyas del dolor, más lejos estás del despertar, el dolor es tu gran maestro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario