viernes, 17 de septiembre de 2010

La Meditación te acerca a tu YO. Raja Yoga

Hay horas en que se olvida uno del mundo. Hay horas en que se aproxima uno a esa región en la cual el Alma se halla contenida dentro del YO.


En las horas de meditación, el alma recupera las cualidades que realmente pertenecen a su naturaleza: ausencia de todo miedo, sentido de la realidad, sentido de la inmortalidad. Interiorízate en tu YO. Busca de verdad la hora silenciosa. Comprende que tu YO es de la misma sustancia que la verdad, la sustancia de la Divinidad.

El presente es una realidad efímera y fugaz. El pasado y el futuro no existen en el presente. Vivimos, por tanto, en una ilusión.

El estado meditativo trasciende todas estas limitaciones. En él no hay ni pasado ni futuro, sino solamente la conciencia de YO SOY en el eterno AHORA. Esto sólo se hace posible cuando todas las modificaciones mentales: pensamientos y sentimientos de la mente se han apaciguado y diluido.

Cada una de las células de nuestro cuerpo es gobernada por la mente instintiva o subconsciente. Cuando fluyen al cuerpo los pensamientos y deseos, las células se activan y obedecen siempre la orden. Se ha probado científicamente que las órdenes positivas tienen resultados positivos en las células. Por tanto, puesto que la meditación mantiene un estado de mente positivo, rejuvenece las células del cuerpo y retrasa la decadencia de éste, mejorando la salud, la felicidad y el bienestar.

Fuente: http://www.indiacultural.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario