martes, 5 de octubre de 2010

Conexión, Sanación y Creación.




El círculo de mujeres es un encuentro para Ser y Crecer Compartiendo, para reconectar con nuestra Diosa y con la Madre Naturaleza. Celebramos la vida, honramos nuestra existencia y damos paso así a la mayor obra de Creatividad Individual, que nos une en una Gran Conciencia Colectiva para revalorar nuestros dones y nuestra entrega innata.


Los círculos de la luna, han existido desde hace muchísimo tiempo, tenían propósitos específicos y sanadores enfocados a las mujeres de todas las edades. Son como un círculo donde se logran lazos significativos y hermandad, además de liberación. Se siguen haciendo en nuestros días, una fecha lo mas cercana a la luna llena, y se hacen en muchos sitios del mundo. La influencia de la luna, en todo lo que habita este planeta es innegable, basta con recordar que afecta y levanta las mareas, y si puede influenciar tanta cantidad de líquido planetario, y con tanto peso, imaginemos, cuanto puede hacer por la cantidad de agua, de un cuerpo humano, o una mujer embarazada.
La luna marca principios, finales, éxtasis, plenitud, siembra, meses, etc...Y esta altamente relacionada con la mujer, ya que la mujer es humedad, fluidos, ciclos, fertilidad, maternidad, sexualidad, inicio, y plenitud. Incluso el calendario maya, que es, uno de los mas precisos, y sin los errores e imprecisiones del calendario gregoriano, es lunar, y cada mes, se mide por lunaciones, y con cada luna precisan los tiempos de la tierra, de siembra, cosecha, cambio de año, y hasta un día fuera del tiempo, para reconectarte contigo, el cosmos y el arte.
El día de la luna llena, hay demasiada energía en el ambiente, además de emociones desbordadas como amor, pasión, romance, o furia. Son días llenos de mucha magia y misticismo. Si usas todo esto para entrar dentro de ti por medio de la meditación y mas aun en un circulo de mujeres, con un propósito o finalidad, como quitarte estrés, liberarte de miedos, de confusión, o enfocarte en proyecciones de tu vida y deseos, esto puede ser muy poderoso y fructífero. Los círculos de mujeres, se reúnen para recordar el contacto con las naturaleza y la madre divida y cósmica, son encuentros de doncellas, madres y ancianas para fortalecer lazos. Además ser realizan, danzas y posturas que independientemente de ser divertidas, son sanadoras y ayudan a mejorar aspectos físicos, y de salud, como mejores y regulares periodos menstruales, menos, dolor, y además ayuda con la autoestima entre otras. Siempre se dirigen por maestras iniciadas espiritualmente y se hace meditación, danza, ofrendas, convivió, y se maneja un tema por sesión de desarrollo femenino. Todo esto nos ayuda como mujeres a reconectarnos con nuestra esencia, que en el tiempo actual, se ha sustituido por una vida masculina, que nos lleva a un éxito en lo económico, pero a una soledad y fracaso afectivo en el interior de nosotras mismas y de las emociones.
Reconectarse con la mágica esencia que llevas dentro, es algo maravilloso y sanador. Además de que la meditación en nuestro tiempo ya no es una opción, sino una necesidad para poder seguir aquí y ahora. Mujer descubre en los círculos de la luna, a la Diosa que llevas dentro.
INFO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario