martes, 5 de octubre de 2010

La Mujer





Una mujer es una flor permanente
Que nace en los jardines de la ternura
Se mantiene eterna, sencilla y hermosa
Como siempre lo es...

En la búsqueda de nuestras raíces, en nuestra esencia femenina, en la Diosa interior. Encontrarnos la identidad divina que toda mujer lleva en su seno y que determina nuestra forma de afrontar la vida con toda serenidad, fuerza y la belleza. RECUPERAR NUESTRA SABIDURIA ANCESTRAL IMPLICA RECUPERAR NUESTRA ALMA Y NUESTRA CONEXIÓN CON LA ENERGÍA DE LA MADRE SAGRADA (LA DIOSA).El camino hacia una paz mayor empieza cuando llegamos a tomar conciencia de que la encargada de nuestra propia vida, somos nosotras.

La mujer salvaje representa la esencia femenina instintiva, ya que dentro de toda mujer, alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, de creatividad apasionada y de sabiduría eterna. A menudo los constantes esfuerzos de la sociedad machista por "civilizar" a las mujeres y constreñirlas a unos roles rígidos las han dejado sordas a los dones que albergan en su interior.” Para nosotras las mujeres, los sentimientos, los estados de ánimo y los afectos tienen mucha importancia. Las mujeres, debido a su acentuación del Yin, se sienten como en su propia casa en el ámbito de los sentimientos y puede aventurarse en este ámbito más libremente y de forma más natural. Admitir y expresar sentimientos, así como percibir los estados de ánimo y los sentimientos de otras personas es, por así decirlo, un don natural de la mujer.
En muchas mujeres los sentimientos y la sensibilidad han quedado disociados o sepultados a causa de vivencias traumáticas -abusos o malos tratos de tipo corporal, emocional o psíquico- por una educación que acentuaba o el rendimiento.

Si las mujeres han perdido (esa esencia femenina de poder), cuando la vuelven a encontrar, pugnarán por conservarla para siempre. Una vez que la hayan recuperado, lucharán con todas sus fuerzas para conservarla, pues con ella:* florece su vida creativa* sus relaciones adquieren significado, profundidad y salud* sus ciclos sexuales, creativos, laborales y lúdicos se restablecen.Y en consecuencia ya no son el blanco de las depredaciones de los demás, y tienen el mismo derecho a crecer y prosperar según las leyes de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario