domingo, 31 de octubre de 2010

Mirar con los Ojos del Alma


Los ojos del alma no son más que aquellos que usamos cuando hablamos con el corazón ciego... y cuando perdidos por ese amor sereno se nos brota un te quiero de nuestros labios sinceros.
Es también cuando confiamos más allá de la verdad y cuando no nos importa la realidad, pues cuando miramos con el alma, es cuando parecemos vivir en otro lugar.
Es bonito mirar con los ojos del alma, pues al hacerlo, no miramos defectos, sino bellas cualidades.
No buscamos mentir sino decir inmensas verdades, dar comprensión y amabilidad, no buscamos lastimar sino dar un consejo, no reprochamos, nos aceptamos tal y como somos, porque simplemente vivimos, soñamos y amamos.
Mirar con el alma es volver a ser niño, crecer libres y a la vez felices... Sentirnos alegres cuando nuestro corazón regala sonrisas, bellos suspiros... pues el amor es de ciegos que padecen de calma y ciegos somos todos los que miramos con el Alma.
Autor Desconocido

miércoles, 27 de octubre de 2010

EGO, ESENCIA Y PERSONALIDAD


Aquí os dejo algo de información sobre como funciona el Ego y una cosita que escribí hace unos meses. Que disfrutéis del día y que lo pintéis del color que queráis. Un abrazo


Solía caminar descalza, mientras mis pies se entrecruzaban. Solía esconderme detrás de mis pasos, que se volvían fríos y agrios. Alimentaba el desaliento, la rabia, el odio, el miedo y la tristeza, mientras mi cuerpo iba digiriendo cada sentimiento de rechazo hacia mi misma. La vida se acercaba a mí, mientras yo jugaba entre el amor y el odio, la vida y la muerte… Todo se volvía confuso y seguro al mismo tiempo, todo se escondía debajo de un disfraz salvajemente incoherente.

Me volví a esconder de la libertad de la vida, del fluir de la luz y del amor, cada vez que me negaba a creer en un amor acunado bajo la libertad. Cada vez que el miedo me envolvía fríamente asegurándome protección, me daba a él, como un enfermo se da a su enfermedad, como un adicto a su droga, él nunca se iba y yo seguía a él apegada… Y a mi lado tenía la protección que mi corazón anhelaba y al mismo tiempo me destruía. Hasta que casi desaparecí como una nube se aleja de la paz del cielo.

Me alié a una seguridad fría y destructiva, apartando de mi el amor que libremente se acercaba, sin invadirme, sin asegurarme nada más que un instante de gloria; un cielo que a mi me parecía amenazador. Descubrí el rechazo que en mi nacía hacia el verdadero amor. Presente y ausente, distante y apegada, se presentaba ante mí un devenir dulce e incierto al que me resistía. Ante mis ojos iba creando y destruyendo mi propia realidad, mi reflejo interior, mis fantasmas y mis amigos. Aparecían todos en una obra de teatro que me inventé para verme a mi misma, para ver que podía convertirme en un monstruo o una dulce sirena que suavemente iba desenredando los nudos de su cabello y de su corazón.

Merche


La energía denominada Ego, es la que te impulsa a querer ser siempre "el mejor", "ser más rico", "el más poderoso de todos", "el más listo", "el más agradable", "el más bonito físicamente", "el más popular en la clase, o en la oficina, o en la escuela, o en el trabajo", "el más agraciado con tu jefe, con tus familiares, con tus vecinos", "el más honesto y franco", "el más valiente y atrevido", "el más consentido", en fin, el Ego es esa Energía que te hace movilizar la Adrenalina de tus Químicos internos cerebrales, y que por consecuencia, cuando NO LOGRA SER TODO ESO, hace que tu hemisferio cerebral izquierdo sienta envidia, humillación, que han herido "tu amor propio", coraje, deseos de venganza, rencor , etc., y también hace (y casi al mismo tiempo), que el hemisferio derecho cerebral, sienta emociones de sufrimiento, de estrés, de drama emocional, de "soledad", de abandono, de complejos de inferioridad, de dependencia, de orgullo lastimado, de hacer sentir lástima a los demás, vamos, de "hacerse la víctima", para poder recibir pedacitos de cariño de donde provengan.... es en una palabra, la Energía más fuerte que hoy en día nos acompaña desde la mañana hasta la noche, eso es el Ego, una fuerza energética que si lo HACEMOS nuestro amigo, podríamos Realizar Maravillas con nuestros sentimientos y emociones en el diario vivir.


Y es que el Ego no está para erradicarlo, para expulsarlo de nuestro interior, para sacarlo por la fuerza con prácticas de meditación, oración o yoga, no, nada más fuera de la realidad, pues esa Energía Creada por nosotros mismos
(con los Paradigmas aprendidos de los abuelos y padres, y que nos fueran enseñados desde que teníamos siete años, bueno, los paradigmas nos los hicieron saber desde que nacimos, pero sólo a esta edad, tuvimos la

capacidad de empezar a forjar nuestros fantasmas intelectuales que aun nos acompañan), es la base y el Impulso para poder desear y querer experimentar ese "otro lado", denominado UNICIDAD ( o también llamada según nuestras creencias, religiosidad en los católicos, hermandad en los Cristianos, unión con Ala en los musulmanes, altruismo en los Budistas, perfección en los Hinduistas, etc.), que es lo contrario a Dualidad, pues en la dualidad, el Ego transmite sólo las acciones diarias de nuestro hemisferios cerebrales, sin llevar consigo un sentimiento de unidad, ni solidaridad, y mucho menos de Altruismo, pues el hemisferio izquierdo, por lo regular, es el que comanda, los actos del ser humano por medio del Ego, y éste en la dualidad, está desconectado totalmente del corazón al actuar para con el prójimo, y por el contrario, en la Unicidad , el Ego es coma por el Corazón y el sentimiento del Alma

ndado diariamente, que son los que dirigen al cerebro (y sus dos hemisferios, que poco a poco se empiezan a Unificar), y este transmite las acciones al Ego, y entonces cuando es así, el Ego se convierte, como por arte de magia, en la palabra PERSONALIDAD, o sea, cuando es comandado por el cerebro es Ego, pero cuando es comandado por el Corazón y el Alma, es Personalidad, sí, es sólo cuestión de palabras, que creo aquí en la tercera dimensión, nos ayudan bastante.

El Ego es como un corcel salvaje en espera de que se le dome con paciencia, voluntad y mucho cariño
, pues sin esas cualidades es como un niño que salta a las primeras de cambio cuando no es atendido rápidamente con su biberón J, y es que la paciencia y la voluntad deben ser continuas, sinceras y con muchos deseos por avanzar diariamente, es como ese cuidado intensivo de algún ser querido que está convaleciente de una operación, el estar atentos al menor movimiento para que no se sienta "solo".

El Ego cuando empieza a ser dirigido por el Corazón y el Alma, empieza a ser cabalgado por nuestro Ser Interno, y se empiezan a recrear las benevolencias en sus acciones diarias, ya no se representan los llamados dramas de control, ya no existen emociones encontradas, ni heridas, ya no hay víctimas de nadie ni de nada, pues el Ego ha sido domado, y de ser un corcel salvaje, es ahora un potro de cuarto de milla, valiente, seguro de si mismo, honesto, condescendiente.... la Lámpara de Aladino ha sido limpiada de su polvo que ocultaba y empañaba la belleza de su hechura, y así, ya están dadas las condiciones para que "aparezca" el Genio de la Lámpara , ese Ser Interno Cristico, que hará que más de tres deseos te sean cumplidos, pues cada deseo Decretado en Comunión contigo mismo, será una Realidad manifiesta, pues hay que reconocer, que a pesar de ser Creadores por naturaleza, "nunca no la hemos creído", pues nuestro hemisferio izquierdo siempre ha pedido pruebas de ello, y en esa duda, nos hemos quedado siempre varados en el camino, a medias de convertir un pez en miles de peces, un vaso con vino en miles de de ellos, que lo contengan.

Esto es como una Revolución de nuestras Conciencias, pues muy en la soledad de nuestros pensamientos, estamos en pláticas con nosotros mismos, y en muchas ocasiones hemos sentido que ya es necesario un cambio que nos permita visualizar el "otro lado", ese lado que nosotros mismos nos hemos negado a reconocer, por estar ocupados desde siempre, en nuestras tareas cotidianas, o quizás cuando nos hemos permitido atisbar un poco de ese lado, en épocas en que decidimos iniciar la Meditación , la Oración , la Práctica de Yoga, MerkaBa, Reiki o Energía Universal, al poco tiempo somos vencidos nuevamente por nuestra falta de voluntad, por nuestra Desesperación de no ver y sentir "cambios rápidos" en nuestra vida diaria, y nos preguntamos: Por qué ahora que estoy trabajando en la búsqueda de la Unicidad, es cuando siento que las personas me comprenden menos?, y es que no nos damos cuenta o no queremos, de que no es fácil, CAMBIAR tantos años (los que tengas de vida), así como por "arte de magia", pues tenemos tantos años viviendo en la materialidad y la Dualidad y estamos Tan acostumbrados a ella, para querer que en instantes todo se "componga" a nuestra conveniencia...sino, preguntémonos: Cuando un niño aprendí a correr?, cuánto tarda para dominar esa situación?, cómo empieza, acaso de estar postrado cerca de meses en la cuna, salta a correr?.... necesito paciencia, mucha voluntad, tropiezos, caídas, raspones, golpes, gatear, trastabillar, caminar con andadera, dar pequeños pasitos, caminar solito, caminar erecto y sin bamboleo, y finalmente llega el premio de levantar la Cosecha , después de "haber sembrado la semilla en la Tierra ", puede Correr, y cuanto estuvo ese niño en la condición anterior de no caminar, nueve meses en formación y quizás 12 ó 14 meses más aprendiendo.... y nosotros llevamos tantos años de vida en la materialidad, ya estamos más que acostumbrados a ella, nuestros días son dedicados a las acciones de satisfacer sólo nuestras necesidades físicas y mentales, y no tenemos como ese niño, 22 meses en ello, tenemos años, repitiendo los mismos actos, ya estos se han cristalizado en nuestra mente, ya se realizan como en automático, pues nuestro ego manejado por nuestro cerebro, cada mañana se viste con una armadura, un escudo y una espada, y sale a la calle a guerrear, a estar siempre a la, expectativa, de "que no me ganen el puesto que me ha costado años conseguir", "de no perder a mi pareja sentimental", " de que mi negocio no se vaya a cuestas", " de esto....", "de aquello....", siempre en la preocupación y el miedo de Pérdida de algo o de alguien, o de ser "echado a un lado", miedo de nunca ser el último, de no quedar "solo" nunca, miedo al pasado , al futuro, etc.,.y entonces, porque deseamos cambiar en tiempo tan corto y nos desesperamos rápidamente si no vemos resultados", y nuestro ego empieza a culpar a todo lo que se encuentra a su paso, y la voluntad y la paciencia?, porque nos fijamos afuera de nosotros para querer saber si estamos cambiando?, ahí empezamos mal, el cambio es INTERNO, y si cambiamos Internamente, entonces el cambio es por antonomasia, EXTERNO, pero no debemos buscar parámetros externos para decirnos cuanto estamos cambiando internamente, nunca debemos hacer esas comparaciones, pues ahí el ego nos da la respuesta que desea escuchar: Entre más cambio, menos soy comprendido por los demás... y ahí termina la búsqueda, ahí termina el trabajo, la poca voluntad y paciencia han terminado en ese "razonamiento" tan dualista, y si queremos comparaciones, entonces preguntémonos cosas simples, como pintar una casa, cómo empezamos a pintarla, arriba del color viejo y sucio que tenía? O primero quitamos esa suciedad para apenas empezar a pintarla con esos colores nuevos radiantes?... qué es mas difícil primeo quitar la vieja capa de pintura y después aplicar la nueva, lo es, pero eso es lo correcto... hay que limpiar primero, para poder empezar... primero tenemos que limpiarnos Internamente, para poder Irradiar Externamente y empezar a "ver y sentir ese cambio", nunca al revés, no podemos pedirle a la gente que se comporte, para así empezar a cambiar nosotros... el cambio empieza con nosotros, de adentro hacia fuera, y no tengamos esos engaños mentales de desear ver en los demás lo que es mío, lo que estoy empezando a practicar... si deseamos tener Parámetros Medibles de nuestros cambios internos, preguntémonos lo siguiente:

- ¿Cuántas palabras negativas dije hoy, con respecto de ayer?

- ¿Cuántos pensamientos oscuros tuve hoy, con respecto de ayer?

- ¿Cuántas acciones negativas realice hoy con respecto de ayer?

- ¿Cuántas emociones y sentimientos de sufrimiento tuve hoy, con respecto de ayer?

- ¿Cuánta Tolerancia, Altruismo, Compasión y Misericordia, tuve hoy con respecto de ayer?

Y si nuestras respuestas fueron: Que hoy, critiqué MENOS, hable menos de la gente y de las cosas superfluas, me entrometí menos en los asuntos donde no debo intervenir, si hoy tuve menos pensamientos negativos y de rechazo para con los demás, que mis acciones fueron de altruismo, de compasión y mis emociones no me "atraparon" más en el sufrimiento, el victimismo y la soledad..., entonces, Estoy Avanzando en la Unicidad , y dejando atrás la Dualidad , y por ende, mi Ego empieza a ser COMANDADO por el Corazón y por mi Alma, y por lo tanto mis dos hemisferios cerebrales, sólo recrean acciones y pensamientos que sirven para un Bien Común más Elevado, donde ya no tiene cabida el corcel salvaje, sin rumbo ni camino, pues ahora se es un místico, y qué es un místico?, no se piense que es algo fuera de este mundo, o algo oscuro, no para nada, un Místico nace cuando ha domado su Ego para convertirlo en su propia Personalidad, y ella está en comunión con su Alma, ambas están en equilibrio, ha limpiado su "hogar interno" de dudas, miedos y sinsabores, y sin proponérselo, es un Maestro, pues sin querer, ha influenciado su alrededor, y cuando influencias, eres un Maestro, y un maestro no tiene pasado, un Maestro es Libre por su verdad, se ha conocido a sí mismo, y su verdad lo ha liberado, ya no hay yugos ni cadenas en su mente, ni en su cuerpo y mucho menos en su corazón ni en su Alma... ahora es LIBRE, no hay apegos emocionales, materiales ni sentimentales... conoció la Verdad y se hizo Libre...

Enviado por el colcaborador: José Prieto

http://recetasparaelalma.blogspot.com/2008/09/que-es-el-ego.html


LOS EGOS SON AGREGADOS PSÍQUICOS FORMADOS POR NUESTRA PROPIA MENTE. ESTOS DEFECTOS PSICOLÓGICOS ENCIERRAN A NUESTRA ESENCIA DIVINA. CUANDO COMETEMOS ERRORES Y NO NOS ARREPENTIMOS, CREAMOS LOS DENOMINADOS EGOS QUE NOS ESCLAVIZAN Y NOS QUITAN EL LIBRE ALBEDRÍO, ALEJÁNDONOS DE LA PUREZA ORIGINAL. HOY DÍA PODEMOS DECIR QUE LOS AGREGADOS PSÍQUICOS O DEFECTOS SON MÚLTIPLES. EL EGO ES ALIMENTADO POR MEMORIAS.

LA
ESENCIA ES LO VERDADERAMENTE DIVINO QUE HAY EN NOSOTROS. LA ESENCIA MISMA NO PERTENECE A LA TERCERA DIMENSIÓN, PERTENECE A LOS MUNDOS ESPIRITUALES. LA ESENCIA ESTÁ LLENA DE VIRTUDES EN DONDE ESTÁN TODOS LOS VALORES ESPIRITUALES; LAMENTABLEMENTE,, ÉSTA VA PERDIENDO SU BRILLO DEBIDO AL AUMENTO DEL EGO. EN FIN, DIREMOS QUE LA ESENCIA ES LA SEMILLA QUE PUEDE DESARROLLARSE MEDIANTE EL TRABAJO INTERIOR CONSCIENTE DEL ALMA.

LA PERSONALIDAD ES UN VEHÍCULO DE EXPRESIÓN ENERGÉTICO QUE SE FORMA EN LOS PRIMEROS SIETE AÑOS. ESTE VEHÍCULO VA TOMANDO FORMA ALIMENTADO POR LA EDUCACIÓN DE LOS PADRES, COLEGIOS, AMIGOS, SOCIEDAD, RELIGIONES, EXPERIENCIAS, ETC.. A TRAVÉS DE LA PERSONALIDAD, SE PUEDE EXPRESAR TANTO EL EGO COMO LA ESENCIA.
LA FINALIDAD: LA IMPORTANCIA DE VER ESTAS DIFERENCIAS ES LA DE BUSCAR Y CONSEGUIR LA EXPRESIÓN DE LA ESENCIA SIN LA INTERVENCIÓN DEL EGO.

Javier Giobbe

lunes, 25 de octubre de 2010

Confía...


"Deseo que hoy experimentes paz dentro de ti, que confíes que te encuentras exactamente donde debes estar, que no olvides las posibilidades infinitas que nacen de la confianza en ti misma y en otras personas, que utilices los dones que has recibido y que transmitas a tus semejantes el amor que se te ha dado.
Deseo que estés feliz contigo misma por lo que eres. Deja esta sabiduría asentarse en tus huesos y deja a tu alma cantar, bailar y amar libremente."

La Enfermedad



La enfermedad es mi responsabolidad. La enfermedad es mi problema, no es el problema del médico, es mi responsabolidad, yo tengo que VER con eso. La medicina no puede ser el arte de pasarle la pelota al médico porque le pagamos.
LA NUEVA MEDICINA DE LA CONCIENCIA es el arte de responsabilizarnos de nuestra vida.La verdadera sanación es obtener las herramientas para qué desde tu conciencia ,te sanes, no desde la conciencia racional sino desde tu sentimiento, desde tu amor desde tu afecto, porque la enfermedad comienza a desarrollarse a partir de una emoción guardada que ha generado un gasto de energía, un hueco en el alma. Por eso hay que mirar las emociones negativas que aún tenemos y en que parte del cuerpo se hacen visibles porque alli está la lección que debo aprender para sanarme. No se aprende medicina en un día, hay LECCIONES supremamente complicadas que aprender.

miércoles, 20 de octubre de 2010

El Sufrimiento





Bhagaban, danos más claridad acerca de que el sufrimiento, no está en el hecho sino en la percepción?

¿Ves a los animales sufrir? Ellos no tienen sufrimiento excepto por un corto espacio de tiempo. Ellos tienen dolor físico. Si tu golpeas a un animal, tendrá dolor físico y por un corto espacio de tiempo se pondrá muy furioso contigo.

Ahora, después de algún tiempo no hay más enfado contigo porque los animales sólo tienen memoria de corto plazo, ellos no tienen memoria de largo plazo.

Sin embargo como tenemos memoria a largo plazo, nos quedamos pensando en el incidente. Pensar en el incidente es lo que te provoca sufrimiento.

Supón que alguién viene y te da una buena torta. Ahora, que ha ocurrido? La mano ha golpeado este lado. Está caliente por unos minutes. Eso es todo. Así que dónde está el problema? Tú puedes pensar que se trata de un buen ejercicio para tus mejillas, para tu cabeza y entonces dejarlo ir.

Pero entonces piensas, quién es ese tipo que te ha golpeado, porqué te ha golpeado, cómo puedes contestarle, cómo puedes golpearle… todas esas cosas están ocurriendo.

Eso es lo que nosotros llamamos sufrimiento. El hecho es simple. Simplemente una mano llegó y golpeó tu mejilla o alguién te golpeó en la espalda. Eso es todo. ¿Cúantas veces vas a caer en lo mismo? ¿Y por qué? Por qué estás haciendo un gran lío de eso.

Así que la memoria está ahí y qué es la memoria? La memoria es un flujo de pensamientos y el pensamiento es el culpable. El pensamiento siempre produce el error. Siempre crea el problema. Subsiste comparando.

Así que el pensamiento es la raíz de todos los problemas y a partir de ahí crea el sufrimiento convirtiendo el hecho en una percepción. Pero entonces si vives una vida de integridad interior puedes pararlo.

Si tú sigues la vida de la integridad interior el pensamiento mismo se para. Entonces el pensamiento puede llegar cuando sea requerido bajo la forma de “pensamiento funcional”: esta luz está quemando, se enciende ahí, se apaga allá, se coloca de esta manera.

Esa clase de pensamiento podría estar ahí, no ese pensamiento que está en lo que ocurrió en el pasado ni en lo que va a pasar en el futuro. Tú estarías sólo en el presente.

En el presente no puedes pensar. Tú puedes pensar en el pasado o en el futuro. El presente es una experiencia viva. No hay pensamiento en absoluto. Pero lo has convertido en un hábito. Como “mentir”, se ha convertido en un hábito. Sin parar que tu estás pensando. Todo el tiempo pensando, pensando, pensando… que es una pérdida de energía.

Por eso con frecuencia te sientes cansado, no puedes disfrutar de la vida a causa de ese pensamiento que no para. Así que para eso pare, tienes que regresar a la integridad interior.

Similarmente, te he contado, que todo el tiempo estás diciendo mentiras y si tu dices la verdad, la sociedad se vendría abajo. Pero si no dices la verdad tú vivirás una vida de mentira con efectos dolorosos.

Así que cómo puedes manejar la situación? Bien, lo primero es que tenemos que movernos hacia la integridad interior. Si tú te mueves hacia la integridad interior tú puedes ser honesto mientras no molestes en la sociedad. Por eso es que estamos tratando de enseñarte la integridad interior.


Si tú quieres parar de decir mentiras tienes que practicar la integridad interior. Y cuando las mentiras se reducen no hay necesidad de pensamientos o de seguir funcionando así.

Los pensamientos están llenos de mentiras del ego, continuamente cubriendo cosas, porque si la continuidad de pensamientos cesa, la verdad saldría expuesta y tú no quieres ver la verdad sobre tí mismo. Tú no te das cuenta de que mientras sabes mucho sobre las otras personas sabes muy poco sobre ti mismo.

El hecho es que si miras en tu interior que vas a encontrar? Todo el mundo quiere encontrar cosas bonitas sobre sí mismo, pensar bien sobre sí mismo.

Tú no quieres el sentimiento de sentirte culpable, sentirte mal. Así que todo está hermosamente decorado, toda esa basura en ti está cuidadosamente decorada. Está todo oculto dentro. Ese es el problema. Tú nunca te has visto a ti mismo.

Contar mentiras a alguién está bien, pero decirte mentiras a ti mismo te destruye. Si lo remedias, entonces serás un ser liberado. Serás libre como un pájaro que vuela en los aires, así de libre te verás. Pero tienes que practicar integridad interior. La única herramienta es integridad interior.

Traducido por: Rodrigo Miranda

Video Link: http://www.onenessecuador.com/apps/videos/videos/show/9706484-suffering-in-perception-not-in-fact

miércoles, 13 de octubre de 2010

Los Miedos


Temía estar solo/a, hasta que aprendí a quererme a mi mismo/a.

Temía fracasar, hasta que me di cuenta que únicamente fracaso si no lo intento.

Temía lo que la gente opinara de mí, hasta que me di cuenta de que de todos modos opinarían de mí.

Temía que me rechazaran, hasta que entendí que debía tener fe en mi mismo/a.

Temía al dolor, hasta que aprendí que éste es necesario para crecer.

Temía a la verdad, hasta que descubrí la fealdad de las mentiras.

Temía a la muerte, hasta que aprendí que no es el final, sino más bien el comienzo.

Temía al odio, hasta que me di cuenta que no es otra cosa más que ignorancia.

Temía al ridículo, hasta que aprendí a reírme de mi mismo/a.

Temía hacerme viejo/a, hasta que comprendí que ganaba sabiduría día a día.

Temía al pasado, hasta que comprendí que no podía herirme más.

Temía a la oscuridad, hasta que vi la belleza de la luz de una estrella.

Temía al cambio, hasta que vi que aún, la mariposa más hermosa necesitaba pasar por una metamorfosis antes de volar.

La Sabiduría

Eres sabio cuando no intentas fingir lo que no eres.
Eres sabio cuando te aceptas y aceptas a los demás.

Eres sabio cuando no intentas cambiar a los demás.
Eres sabio cuando reconoces tu naturaleza.

Eres sabio cuando te guías más con el corazón que con la cabeza.
Eres sabio cuando dejas de juzgarte y juzgar a los demás.

Eres sabio cuando dejas de culpabilizarte y reprocharte.
Eres sabio cuando has aprendido a sobrellevar el sufrimiento.

Eres sabio cuando todo lo haces con amor.
Eres sabio cuando al querer cambiar el mundo te cambias a ti.

Eres sabio cuando el sólo hecho de estar vivo te hace feliz.
Eres sabio cuando aprendes de todos y todo.

martes, 12 de octubre de 2010

Correspondencia entre las Enfermedades y las Emociones compartido por Mónica Barbagallo

Enfermedad

Correspondencia emocional

Afirmación positiva

Abdominales, espasmos

Miedo. Detención del proceso

Confío en el proceso de la vida. Estoy a salvo

Aborto espontáneo

Miedo. Miedo del futuro. No ahora, mas adelante.

En mi vida, está obrando siempre la recta acción divina. Me amo y me apruebo. Todo está bien.

Abscesos, tumores, heridas que vuelven a salir.

Cavilación constante sobre heridas, agravios y venganza, resentimiento.

Permito que mis pensamientos sean libres. Lo pasado, pasado.

Accidentes

Problemas sin resolver, aprendizaje forzoso, resistencias

Depende del tipo de accidente: Si no pudiste frenar, seres. Si te equivocaste de camino, falta de sentido. Si te dormiste, desidia, apatía.

Voy a enfrentar las cosas sin evitarlas, algo en mi vida no funciona, anda con cuidado con tus cosas, con tus relaciones…

Acidez

Miedo, miedo paralizante

Estoy a salvo. Confío en el proceso de la vida

Acné

Desaprobación y no aceptación de uno mismo

Me acepto a mi mismo y me amo.

Adicciones

Huida de uno mismo. Miedo a uno mismo. No sabe amarse a si mismo.

Soy valioso, me amo y disfruto de mi mismo.

Alcoholismo

¿De que sirve? Sentimiento de futilidad, culpa e inadecuación.

Rechazo de uno mismo. Me atrevo a ver mi propio valor, me apruebo a mi mismo y me amo.

Alergias

Rechazo a sentimientos, situaciones o personas no asumidas. Se combate lo que se teme. Pregúntate ¿A quien o a que sentimiento tienes alergia? Temor a temas que expresan vitalidad.

Pelo animal: de gato, Ansiedad relacionada con las caricias y arrumacos; de caballo, rechazo a la sensualidad y de perro, rechazo a la agresividad propia o ajena. Al polen, ansiedad con la libido, la sexualidad, la reproducción, el amor y la primavera. Suciedad: para desahogar sus agresividades reprimidas

Reconcíliate con tus enemigos, aprende a quererles. El mundo es seguro y amistoso, aunque sea sexual o violento a veces. Estoy a salvo.

Alzheimer

Deseo de abandonar el planeta. Incapacidad de enfrentar la vida tal como es

La recta acción del proceso de la vida se da en el momento adecuado.

Amigdalitis

Emociones reprimidas, creatividad sofocada, situaciones que te ahoga. Algo que uno no se atreve a expresar.

A trabes mió se expresa la vida, puedo expresarme abiertamente.

Amnesia, olvidos continuos

Huida de la vida, incapacidad de auto defenderse

No hay riesgo en estar vivo. Soy capaz de enfrentar mis problemas.

Ampollas

Resistencias. Falta de protección emocional

Fluyo suavemente con la vida y con cada experiencia nueva

Anemia

Actitud de “si pero”. Carencia de alegría. Miedo a la vida, Sentimiento de no ser suficientemente bueno.

Puedo sentirme jubiloso en la vida.

Angustia

Falta de confianza en el proceso de la vida

Me amo, me apruebo y confió en el proceso de la vida, estoy a salvo.

Ano

Grietas: Cólera en relación con aquello que uno no quiere soltar

Picor: culpa por el pasado, remordimiento

Dolor: culpa deseo de castigo, no sirvo para….

Fístula: alguien se aferra al pasado

Hemorragia: cólera y frustración

Me libero del pasado, me perdono, soy libre, confió en la vida, suelto, dejo fluir.

Anorexia

Afán de ascetismo, conflicto entre espíritu y materia, pureza e instinto. Búsqueda de pureza, rechazo de lo material o corporal. Buscan la castidad, la asexualidad, rechazo del propio cuerpo, de las curvas, formas y sensualidad. Miedo a la proximidad y al calor. Egocentrismo disimulado. Detrás de todo ello está el deseo negado.

Aprende a aceptar tu ansia de amor y de sexo, tu feminidad y tus instintos.

Ansiedad

La ansiedad puede acelerar la metástasis de cáncer, el aumento de la vulnerabilidad a las infecciones virales, la ateroesclerosis y la coagulación sanguínea que provoca el infarto de miocardio; aceleración del inicio de la diabetes de Tipo I y el curso de la diabetes de Tipo II, y el empeoramiento y desencadenamiento de los ataques de asma. Los estados de ansiedad prolongados son, obviamente, dañinos para el estómago, así como para otros órganos.

Ahora escucho el mensaje que mi ansiedad me está lanzando. ¿Que no va bien en mi vida?

Apatía

Resistencia a sentir. Amortiguación de si mismo, reprimes tu energía, temes tu vitalidad

No hay peligro en sentir, me abro a la vida y estoy dispuesto a vivirla.

Apendicitis

Miedo de la vida, te sientes bloqueado, algo que no avanza

Dejo que la vida fluya alegremente.

Ateroesclerosis

Rigidez y estrechez mental, negatividad, se siente presionado, tensión alta, agresividad contenida.

Me abro completamente a la vida y al jubilo, elijo ver con amor

Articulaciones

Falta fluidez, resistencia al cambio, exceso de control.

Fluyo fácilmente con el cambio, la vida esta guiada por lo divino.

Artritis

Resentimiento, persona critica y juzgadora, no se siente amada

En los dedos: se siente victima, siente culpa, y deseos de castigar.

reumatoide: se siente muy explotado, profunda critica de la autoridad

Decido amarme a mi mismo y aprobarme.

Asma

Amor que sofoca, incapacidad de respirar solo, sensación de ahogo, llanto suprimido. Dificultad entre dar y recibir. Relación asfixiante, situación ahogante

Opto por ser libre y hacerme cargo de mi propia vida. Puedo darme a mi mismo.

Bazo

Obsesiones y miedos, desconfianza en la vida

Confió en el proceso de la vida, estoy a salvo.

Bronquitis

Dificultades en el medio familiar. Discusiones y gritos, a veces silencio.

Declaro la paz y la armonía en mi interior y con todo lo que me rodea.

Cabeza, dolor

Personas ambiciosas, perfeccionistas que tratan de imponer su voluntad, controladoras

Jaqueca es sexualidad desplazada a la cabeza

Soltar, desconectar, relajación

Cadera, problemas de

Miedo a tomar decisiones importantes, miedo a avanzar. Miedo a perder el equilibrio

Avanzo con la vida con soltura.

Calambres

Tensión, miedo, necesidad de aferrarse, de sujetarse

Me relajo y dejo que la mente se aquiete

Cálculos biliares

Amargura, pensamientos crueles, condenación, orgullo. Energía que quiere fluir. Situaciones familiares en las que no te atreves a liberarte.

La vida es dulce, me libero del pasado.

Cáncer

Herida profunda, resentimiento que se arrastra. Un dolor o secreto profundo que te carcome. Carga de odios. Creencia que todo es inútil. Algo importante que nunca se ha atrevido a expresar. Pérdida de una relación emotiva importante (viudos, divorciados o separados).

Pérdida de la razón de existencia (desesperanza, desamparo) incapacidad para expresar ira o resentimiento y la pérdida de una relación emocional importante.

El cáncer tiende a presentarse en individuos apocados, no agresivos e incapaces de expresar adecuadamente sus emociones

Perdono con amor y me desprendo de todo el pasado. Soy capaz de expresar lo que soy y lo que llevo, y ser aceptado porque me acepto a mi mismo.

Cataratas

Incapacidad de mirar adelante con alegría. Futuro sombrío

La vida es eterna y llena de alegría

Celulitis

Alguien atascado en sufrimientos de la niñez que se aferra al pasado. Dificultad para avanzar. Miedo a escoger la propia dirección

Perdono a todos y me perdono y perdono cualquier experiencia pasada.

Ciática

Hipocresía, miedo al dinero y al futuro. Terror a asumir la carga de proteger y abastecer a si mismo y a otros. Falta de confianza en su valía.

Mi bien está en todas partes, estoy seguro y a salvo.

Codos

Incapacidad de abrirse paso en la vida y luchar.

Soy capaz de resolver lo que la vida me presente y lograr mis metas.

Colesterol

Inmovilimismo, negativa a transformarse, Falta de fluidez, no sometimiento al cambio

No hay peligro en cambiar, el cambio es necesario. Ahora fluyo amorosamente con la vida.

Cólicos

Irritación mental, impaciencia, fastidio con el medio. Te ves obligado a realizar lo que hasta ahora no te atreviste.

Solo respondo al amor, a los pensamientos de amor, todo esta en paz.

Colitis Ulcerosa

Individuo hipócrita, adulador, renuncia a vivir su vida de manera responsable.

Columna

Incapacidad de fluir con el apoyo de la vida. Miedo e intento de aferrarse a viejas ideas. Falta de fe en la vida, falta de integridad. Alguien que no tiene el valor de seguir sus convicciones.

Me libero de todos los miedos y confió en el proceso de la vida. Sé que la vida es para mí. Con amor me yergo, recto y alto.

Comezón

Deseos inoportunos, insatisfacción. Remordimiento por irse o apartarse

Todos mis deseos serán realizados, estoy en paz donde estoy.

Conjuntivitis

Enojo, frustración por lo que uno ve en la vida

Veo con los ojos del amor. Hay una solución armoniosa y yo la acepto.

Corazón

Problemas emocionales antiguos, falta de alegría. Endurecimiento del corazón. Tensión y stress. Agresividad reprimida por medio del autodominio en exceso.

Devuelvo el jubilo a al centro de mi corazón, expreso mi amor.

Cuello

Inflexibilidad, rigidez, terquedad. Se niega a mirar a otros aspectos, no quiere mirar atrás.

Estoy abierto a todo tipo de posibilidades receptiva y amorosamente.

Dedo

pulgar: Intelecto y preocupación

índice: el yo y el miedo

medio: la cólera y la sexualidad

anular: uniones y duelos

meñique: familia y falsedad

Desmayos

Miedo que no se puede enfrentar. Perdida de conciencia

Diabetes

Indica un deseo de ser amado, combinado con una inhabilidad para dejarse amar. El resultado es “hiperacidez” o sea, los que no aman, se vuelven ácidos. Falta el dulzor de la vida y añora el amor que no puede dar. Nostalgia de lo que pudo haber sido. Gran necesidad de controlar. Tristeza profunda.

Hoy experimentare la dulzura.

Diarrea

Miedo, rechazo, huida

La asimilación y eliminación están en orden. Estoy en paz con….

Dientes, caries.

Problemas relacionados con la expresión o la represión de la agresividad

Henchía falta confianza y seguridad en uno mismo.

Canalizo mi agresividad a trabes la creatividad, la entrega y el amor.

Soy valioso y digno de confianza, puedo hacerlo.

Enuresis

Miedo a los progenitores, sobre todo al padre

Aceptamos (los padres) a este niño con amor y comprensión.

Epilepsia

Sentimiento de persecución y de intensa pugna. Rechazo de la vida. Violencia auto impuesta

Opto por ver la vida como algo eterno y jubiloso.

Erupciones

Irritación por demoras, manera infantil de llamar la atención.

Escalofríos

Contracción metal, alejamiento y retraimiento. Deseo de retirarse y de que lo dejen a uno en paz…….

Estoy a salvo y seguro en todo momento.

Esclerosis múltiple

Rigidez mental, dureza de corazón, voluntad de hierro, inflexibilidad, miedo...

Al elegir el amor y los pensamientos alegres me creo un mundo amable y jubiloso, me siento libre y a salvo

Espalda

Parte alta: Falta de apoyo emocional, sensación de no ser querido. Retención del amor

Parte media: Atascado en un pasado que vive como una carga.

Parte baja: Miedo a quedarse sin dinero, falta de apoyo financiero. Siente la carga de tener que sustentar materialmente a los suyos.

Cargado espalda: Desvalimiento, la vida le supone demasiada carga.

Me amo y me apruebo. La vida me apoya y me ama.

Me desprendo del pasado. Soy libre y puedo avanzar con amor en el corazón.

Confió en el proceso de la vida que me da siempre lo que necesito.

Me yergo alto y libre. Mi vida mejora DIA a DIA

Estómago

Rehusé conflictos, añoranza de la niñez. Proyecta los sentimientos y agresividad hacia adentro

Eructos

Agresión contra el exterior. Afán por tragarse la vida con demasiada rapidez.

Estreñimiento

Resistencias a dar, afán de retener, avaricia, aferrado a lo material, incapacidad de ceder. Miedo a dejar salir el inconsciente. Atascado en el pasado, no se adapta a lo nuevo.

A medida que renuncio al pasado, entran en mi interior lo nuevo, lo fresco y lo vital. Permito que la vida fluya a trabes de mí.

Espinillas

Alguien que se siente sucio y no querido

Soy digno de amor.

Fatiga

Resistencias a alguna cosa, aburrimiento, falta de amor por lo que haces, síntoma de otras enfermedades, depresión, apatía.

Estoy lleno de energía y entusiasmo P.D. la vida.

Fiebre

Cólera abrasadora

Soy una tranquila expresión de paz y amor.

Fístula

Miedo. Bloqueo en el proceso de liberación

Confió en el proceso de la vida porque me pertenece.

Flebitis (varices)

Cólera y frustración. Alguien que culpa a otros por la limitación y falta de alegría que hay en su vida.

El júbilo fluye libremente dentro de mí, estoy en paz con la vida.

Fluidos, retención

¿Que tienes miedo de perder?

Aprendo a fluir en la vida, con alegría y me libero fluyendo.

Divieso

Explosión de rabia que se expresa. Cólera bullente.

Expreso amor y jubilo y estoy en paz.

Garganta

Nudo: Miedo, falta de confianza en el proceso de la vida

Problemas: Incapacidad de hacerse valer, alguien que se traga su cólera, creatividad sofocada. Negativa a cambiar.

Estoy a salvo, confió en que la vida me pertenece, me expreso libre y jubilosamente.

Esta bien emitir sonidos, me expreso libre y jubilosamente. Me hago valer sin problemas, expreso mi creatividad y me dispongo a cambiar

Gases

Contractura, miedo, ideas sin digerir

Me relajo y dejo fluir la vida libremente a trabes mió.

Gastritis

Incertidumbre prolongada, sentimiento fatalista

Me amo y me apruebo, estoy a salvo

Gota

Necesidad de dominio, impaciencia, cólera

Gripe

Pequeños conflictos, el resfriado nos permite apartarnos de la situación y de la gente (incomunicados). Crisis familiares. Necesidad de eliminar problemas.

Hemorragia

Ver por donde se escapa tu vitalidad. Cólera

Hemorroides

Miedo a los plazos establecidos. Miedo a aflojarse. Sensación de estar recargado

Hay tiempo lugar para todo lo que quiero hacer.

Hepatitis

Problemas de valoración, no sabe lo que es bueno o rechazable. Ideales demasiado ambiciosos, poca moderación. Falta de moderación y sosiego. Debe aprender continencia y abstinencia en el sexo, comida….

Mi mente está siempre libre y despejada, sé lo que me conviene. Renuncio al pasado y avanzo hacia lo nuevo

Hernia

Tensión. Cargas. Ruptura

Mi mente es suave y armoniosa. Soy libre de ser yo.

Hernia discal

Sensación de no recibir apoyo de la vida. Indecisión

La vida apoya todos mis pensamientos.

Herpes

Culpa sexual, necesidad de castigo. Vergüenza publica. Un conflicto mental que se hace material.

Aprendo a conocer lo que no puedo o no me atrevo aenfrentar.Soy perfecto.

Hígado

Relacionado con la cólera y emociones primitivas. Se hace la victima con autoengaño, justificándose como exigente y se siente mal

Escojo vivir desde el corazón. Busco el aro en todas partes y lo encuentro.

Hinchazón

Ideas atascadas, pegoteadas y dolorosas

Mis ideas fluyen libre y fácilmente, y entre ellas me muevo con soltura.

Hipertiroidismo

Decepción por no poder hacer lo que uno quiere. Alguien que intenta satisfacer a los demás y casi nunca a sí mismo.

Tomo mi propio poder y lo uso para mi bien. Tomo mis propias decisiones y me realizo.

Hiperventilación

Miedo, resistencia al cambio, desconfianza del proceso de la vida.

Estoy a salvo en cualquier lugar del universo. Me amo y confío en el proceso de la vida.

Hipoglucemia

Alguien abrumado por las cargas de la vida que se pregunta continuamente ¿de qué sirve?

Escojo hacer de mi vida algo sencilla, fácil y gozosa.

Huesos, roturas

Dolor en los huesos: Rebelión contra la autoridad.

Fracturas: Perdida de flexibilidad mental.

de muñeca: Representa el movimiento y la soltura

en el codo: Falta de animo para abrase paso en la vida

en los brazos: se niega a abrazar y abrirse a los otros, huelga de brazos caídos, apatía

En las rodillas: Demasiado orgullosa, no se arrodilla, no sabe pedir perdón.

En la cadera: Imposibilidad de sostener un equilibrio en su vida

en los pies: no quiere seguir luchando por la vida, no quiere ponerse en pie-

En mi mundo, soy mi propia autoridad.

Me relajo y confió en el fluir de la vida.

Infecciones

Trata de liberarse un conflicto interior. No se asume sus conflictos y se materializan. Hay que aprender a convivir con los conflictos y afrontarlos. Irritación cólera, fastidio.

Infección urinaria

Alguien que se siente irritado, generalmente por un amante u otro individuo del sexo opuesto. Alguien que culpa a los demás.

Renuncio al modelo mental que creó esta afección. Soy responsable de lo que me toca.

Indigestión

Miedo visceral, terror, angustia

Asimilo con alegría, toda experiencia nueva.

Inflamación

Incitación a comprender algo y pretender, hacer visible un conflicto ignorado. Si no lo consigue, las inflamaciones agudas (-Otis) adquieren carácter crónico (“-sois”)

Ahora estoy abierto a mirar mis propios conflictos sin ningún temor, resolviéndolos y viviendo feliz y pleno.

Insomnio

El sueño nos exige entrega y confianza, abandonarnos a lo desconocido. Tiene dificultades y miedo de soltar el control consciente y abandonarse a su inconsciente. Debe aprender a preocuparse de las zonas de su inconsciente, para averiguar de dónde procede la ansiedad. El insomne carece de confianza y de capacidad de entrega. Él se considera “activo” y no puede abandonarse.

Somnolencia

Problemas para despertar y levantarse, debe analizar su temor a las exigencias del día, a la actividad y el esfuerzo. Despertar y empezar el día significa actuar y asumir responsabilidades. La persona que tiene dificultad para pasar a la conciencia del día pretende huir al mundo de los sueños y a la inconsciencia de la niñez y evitar los desafíos y responsabilidades de la vida.

Intestino

Delgado: El individuo está analizando demasiado, angustias vitales. Angustia de no recibir lo suficiente y morir de hambre. El miedo siempre está asociado con lo estrecho y con el afán de aferrarse.

Grueso: Indica un exagerado afán de aferrarse a lo material y la incapacidad de ceder.

Me siento tranquilo contemplando el armonioso fluir de la vida.

Recibo los dones que la naturaleza me regala

Laringitis

Alguien que está tan furioso que no puede hablar. Grito de socorro. Miedo de hacerse valer. Resentimiento con la autoridad. Algo que no puedes expresar

Leucemia

Muerte de la inspiración. Alguien que se dice continuamente: Todo es inútil

Más allá de las limitaciones pasadas, me adentro en la libertad del momento presente. No hay peligro en ser yo.

Linfa, sistema linfático

Se siente indefenso, no se siente capaz de dar respuesta a los agentes extraños.

Mi propia naturaleza mantiene en pie todas las defensas que necesito ante las agresiones externas.

Magulladuras

Pequeños golpes de la vida, auto castigo.

Me amo y me cuido. Soy bondadoso conmigo mismo.

Mal aliento

Ideas de cólera y venganza. Experiencias que las respaldan.

Con amor me desprendo del pasado. Decido no expresar más que amor.

Mandíbula

Cólera, resentimiento, deseo de venganza.

Soy capaz de cambiar las situaciones que producen mi rabia.

Mareo /en viajes

Miedo, sobre todo a la muerte. Falta de control

Estoy totalmente a salvo en el universo, y en paz en todas partes. Confío en la vida.

Menopausia, problemas de

Miedo de dejar de ser querida y de envejecer. Rechazo de si misma “no sirvo”.

Me siento equilibrada y serena en todos los cambios de ciclos y bendigo a mi cuerpo con amor.

Menstruales, problemas

Rechazo de la propia feminidad. Culpa, miedo. Prejuicios sexuales.

Acepto mi pleno poder de mujer y acepto como normales y naturales todos los procesos de mi cuerpo.

Migraña

Se recite a fluir, sustituye la acción por el pensamiento,

Problemas con la sexualidad, o bien han descartado totalmente de su vida la sexualidad (“…eso no va conmigo”), obvien alardean de “falta de prejuicios”.

Me relajo en el fluir de la vida y dejo que ella me proporcione fácil cómodamente todo lo que necesito.

Nariz, hemorragia nasal

Necesidad de reconocimiento. Sensación de no ser reconocido y pasar inadvertido. Alguien que clama por amor.

Me amo y me apruebo, reconozco mi propio valor, soy perfecto.

Nauseas

Miedo, rechazo de una idea o una experiencia

Confió en que el proceso de la vida no me aporte mas que lo bueno

Neumonía

Alguien desesperado, cansado de la vida. Heridas emocionales a las que no se permite curar.

Este momento es nuevo. Ahora absorbo la inspiración y la inteligencia de cuanto me rodea.

Neuralgia

Sentimiento de culpa, auto castigo. Angustia por la comunicación

Me perdono, me amo y me apruebo. Me comunico con amor.

Oídos

Sordera: egocentrismo, no prestar atención a otros.

Otitis: Perdida de flexibilidad y adaptación. Necesidad escuchar la voz interior. Se queda sordo el que ya lo estaba para escucharse a si mismo.

Mastoiditis Deseo de no oír lo que está pasando. El miedo afecta al entendimiento.

Dolor de oídos: Alguien que no quiere oír. Discusiones entre los padres.

La armonía me rodea, escucho con amor lo bueno y lo placentero. Soy centro de amor.

Ojos

Astigmatismo: Yo perturbo, miedo de verse realmente a si mismo.

Cataratas: Es para no ver lo que no quieres ver. Futuro sombrío.

Glaucoma (catarata verde): presión psíquica de las lágrimas no vertidas, perdida de visión global. Fuerte negativa a perdonar. Presión de heridas muy antiguas que le abruman.

Miopía: subjetividad exagerada, le afecta cualquier tema personalmente, susceptibilidad, irritabilidad, desconocimiento de si mismo, no quiere verse. Falta de visión de conjunto. Miedo al futuro.

Presbicia: No quiere ver lo más cercano. Miedo al presente.

Daltonismo: Ceguera para la diversidad y colorido de la vida, todo lo ven pardo, tienden a despreciar las diferencias, seres grises.

Conjuntivitis: Denota conflicto, cerrar los ojos ante un conflicto que no queremos afrontar.

Estrabismo: visión unilateral del mundo, visión parcial, pérdida de relieve y perspectiva de las cosas. Propósitos contradictorios o temor a mirar el presente, el a.C. y ahora.

Ceguera: No querer ver.

Olor corporal.

Aleja a los demás porque les teme. Disgusto consigo mismo.

Me amo y me apruebo, estoy a salvo.

Pancreatitis

Pancreatitis: Rechazo. Frustración y cólera porque la vida parece haber perdido su dulzura.

Me amo y me apruebo. Estoy creando dulzura y alegría en la vida.

Parálisis

Temor, terror. Huida de una situación o de una persona. Resistencias.

Soy uno con la totalidad de la vida. Estoy a salvo y me siento totalmente adecuado para cualquier situación.

Parkinson

Miedo e intenso deseo de controlarlo todo y a todos

Me relajo en la seguridad de que no hay peligro. La vida me pertenece y confío en su proceso

Pechos, problemas, bultos, quistes…

Exageración de la actitud maternal. Sobreprotección. Actitudes despóticas. Retiro del alimento

Soy libre de ser yo misma y dejo a los demás en libertad de ser quienes son. No hay peligro en que cada uno de nosotros crezca.

Peso, sobrepeso

Necesidad de protección. Huida de los sentimientos. Inseguridad y rechazo de si.

Creo en mi propia seguridad, me amo y me apruebo a mi mismo.

Piel

Conflicto entre tu vida interior y el mundo. Cuanto más robusta la defensa y más gruesa la coraza, mayor es la sensibilidad y el miedo.

Dermatitis: Abandono sufrido

Soriasis: Acorazarse contra el mundo exterior por sentirse amenazado.

Erupciones, manchas: Algo psicológico aflora al exterior.

Picores: una pasión ardiente, una exaltación, un amor fogoso o, también, la llama de la ira. No es de extrañar que el picor esté acompañado de erupciones cutáneas, manchas rojas e inflamaciones. Uno se blinda por los cuatro costados. Uno no quiere que nada entre ni salga.

Granos: Vergüenza por la propia sexualidad.

Amorosamente me protejo con pensamientos de paz y alegría.

Piernas, problemas en las

Parte superior: alguien que se aferra a viejos traumas infantiles.

Parte inferior: miedo al futuro, negativa a moverse.

Mis padres actuaron lo mejor posible con el entendimiento, la conciencia y el conocimiento que tenían. Los dejo en libertad.

Avanzo con confianza y alegría confiando en mi futuro.

Pies

Miedos al futuro y a no avanzar en la vida. Momento de paralización.

Avanzo por la vida con facilidad y alegría.

Piorrea

Rabia ante la incapacidad de no poder decisiones. Personas indecisas.

Mis decisiones son perfectas para mí.

Pituitaria, glándula

Representa el centro de control

Mi mente y mi cuerpo están en perfecto equilibrio y yo controlo mis pensamientos.

Polio

Celos paralizantes. Deseo de detener a alguien.

Hay suficiente para todos.

Presión sanguínea

Alta: Problema emocional antiguo, no resuelto.

Baja: Falta de amor en la infancia. Derrotismo. Alguien que se dice “de que sirve, igual no funcionará”.

Me desprendo del pasado con alegría

Decido vivir el presente siempre jubiloso.

Próstata

Miedos mentales que debilitan la masculinidad. Masculinidad menospreciada o desentendida. Renuncia, presión sexual y culpa. Alguien que ya no es apreciado por su pareja. O alguien que cree no poder conseguirla. Sensación de vejez.

Mi masculinidad es intocable y esta en perfecta forma.

Pulmón

Depresión, duelo. Miedo de inspirar la vida. Alguien que se siente indigno de vivir plenamente.

Tengo capacidad de inspirar la plenitud de la vida.

Quemaduras

Cólera. Alguien que arde de furia.

En mí mismo y en mi ambiente solo creo paz y alegría. Merezco sentirme bien.

Quistes

Alguien que vuelve a pasar una vieja película dolorosa y cultiva agravios. Falsos crecimientos.

Las películas de mi mente son hermosas porque axial las escojo.

Raquitismo

desnutrición emocional, falta de amor y seguridad

El amor del universo me alimenta y me da seguridad.

Resfriados

Conflicto emocional que aflora.

Dejo que mi mente se relaje y se sienta en paz. La claridad y la armonía me rodean y están dentro de mí.

Respiración, problemas

Conflicto entre lo que das y lo que recibes. Sientes que no tienes tu espacio.

El planeta es un jardín natural en el que juego a mis anchas.

Reumatismo

Sentimiento de victima. Falta de amor. Amargura crónica, resentimiento

Creo mis propias experiencias. El amor y la aprobación de mi mismo y de otros hacen que mis experiencias sean cada DIA mejores.

Riñones

Representan la convivencia y la armonía.

Calculo renal: acumulación de temas de los que el individuo hubiera tenido que aligerarse hace tiempo, ya que no eran necesarios para su desarrollo y que bloquean la corriente del desarrollo y producen congestión (Cólico nefrítico).

Sólo el salto para dejar atrás lo inservible puede hacer fluir nuevamente el desarrollo y liberarnos de lo viejo

Ronquidos

Negativa obstinada a abandonar viejos modelos mentales. Resistencia a crecer.

Del pasado avanzo hacia lo nuevo, fresco y vital.

Sida

La sexualidad y el amor deben estar en equilibrio. Sexo solo físico lleva la energía al cuerpo. Es la muerte del amor.

Mi cuerpo se expresa por completo cuando lo comparto con amor.

Trombosis

Un individuo rígido en el orden mental, si sus opiniones se hacen lema y sentencia inflexible, también en lo corporal se condensará y solidificará lo que debe ser fluido.

Fluyo libre y jolgoriosamente en el rió de la vida.

Tuberculosis

Alguien carcomido por el egoísmo, posesivo. Sentimientos crueles. Venganza

Al amarme y aprobarme, me creo un mundo pacifico y jubiloso.

Tumores

Alguien que nutre viejas heridas y genera remordimiento.

Con amor me libero del pasado y atiendo a lo nuevo.

Ulceras

Miedo a alguien que cree no servir… ¿que es lo que te carcome? Debe aprender a tomar conciencia de sus sentimientos, afrontar los conflictos y sus deseos de protección materna.

Me amo y me apruebo. Me siento en paz, todo esta bien.

Urticaria

Pequeños miedos ocultos. Granos de arena se convierten en Montaño.

Llevo paz hasta el último rincón de mi vida.

Uñas mordidas

Frustración, alguien que se come a si mismo. Resentimiento con uno de los padres o con la pareja.

No hay peligro en crecer. Vivo con facilidad y alegría.

Vedija, problemas de

Angustia, alguien aferrado a viejas ideas, miedo a aflojarse, alguien que se siente irritado.

Acojo lo nuevo en mi vida con toda facilidad.

Venéreas

Culpa sexual. Necesidad de castigo. Vive la sexualidad como pecaminoso.

Con amor y alegría acepto mi sexualidad, solo acepto pensamientos que me apoyan y me hacen sentir bien.

Verruga plantar

Cólera como base del entendimiento. Creciente frustración respecto del futuro.

Avanzo con facilidad y confianza y confió en el proceso de la vida.

Verrugas

Pequeñas expresiones de odio. Convicción de fealdad

Soy la plena expresión del amor y la be